Inicio NoticiasLocales Intensas jornadas de capacitación para Bomberos Voluntarios

Intensas jornadas de capacitación para Bomberos Voluntarios

por jose

Se desarrollaron este sábado para aspirantes y bomberos además del entrenamiento preparado para la Brigada Forestal de la Regional 3. En Galvez el viernes se brindaron detalles del Proyecto Acercar.

 

El viernes 11 de agosto se concretó en sede de Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios (Gálvez), una jornada de capacitación del “Proyecto Acercar” organizado por el Consejo Nacional y Fundación Bomberos de Argentina; desde “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” se resolvió la participación de PAOLA SABA – Secretaria Administrativa del Cuartel y un representante del estudio que realiza los balances y controles contables de la institución.

Las charlas dirigidas a Asociaciones de las Federaciones de Bomberos Voluntarios de Santa Fe y Entre Ríos, estuvieron a cargo de profesionales de la Fundación Bomberos de Argentina, considerándose importantes temas como: Comunicación, Administración, programas Bombero Sano, Género, Conducción Responsable, Gestión de Riesgo, Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), entre otros.  

 

 

EXAMENES PARA  BOMBEROS VOLUNTARIOS

 

El sábado 12 de agosto en la sede de “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, la Escuela de Capacitación de Regional 3 llevó a cabo exámenes recuperatorios de la materia “Psicología”, destinado a los Aspirantes y Bomberos Voluntarios de Cuarteles de la zona inscriptos en el ciclo lectivo de este año, que posibilitará incorporar a los distintos Cuerpos Activos, nuevos bomberos y suboficiales.

 

 

 PRACTICA DE BRIGADA FORESTAL 

 

El sábado 12 de agosto se concretó en Esperanza, una práctica de las Brigadas Forestales de Regionales 3 y 4, con el propósito de capacitar a los integrantes de las mismas sobre diversas situaciones que deben enfrentar y técnicas que requiere la especialidad para combatir siniestros en áreas rurales con diferentes características, ya que pueden ser convocados en la provincia, en otros lugares del país y también en el exterior.

Tambien le puede interesar