Inicio NoticiasDeportes Intensa pretemporada del tenis de competencia

Intensa pretemporada del tenis de competencia

por jose

Con buena concurrencia de sus jugadores el Lawn Tennis Club Esperancino está llevando a cabo una intensa pretemporada de los grupos de competencia, con el fin de encarar de la mejor manera un calendario que tendrá próximamente sus primeros certámenes.

 

 

En lo que se refiere al grupo de alta competencia, el Prof. Fabián Plantón afirmó que “casi no paramos mucho los entrenamientos. En diciembre luego de terminar los Torneos hicimos dos emanas técnicas, sin carga de volumen, no tanto en lo físico. Y después del receso por las Fiestas, volvimos a entrenar, iniciando la pretemporada concretamente en los primeros días de enero”.

 

 

Señaló que “el trabajo es muy intenso, en lo físico, con el Profesor Cristian Schmidt, con quienes vienen trabajando desde el año pasado. Y en lo referido al tenis en sí, ya con carga de volumen, buscando las formas de mejorar varios aspectos, para encarar la temporada de la mejor manera”.

 

 

Están practicando todos los días, desde las primeras horas de la mañana: las primas Malena y Juliana Auce, Ignacio Ebel y Elian Vener. La novedad es la incorporación al grupo de “Nacho” Ebel que encara su primer año de Sub 16, luego de haber tenido el año pasado poca competencia como Sub 14. Es muy alto, con un muy buen físico, “con un gran potencial” para el tenis destacó Plantón. Su primera incursión será a mediados de febrero en el primer Regional que se anuncia en Concordia, Entre Ríos.

 

 

Sobre las primas Auce indicó que van a comenzar mas pronto, ya encarando el Circuito Profesional Junior, dentro de lo que es el calendario profesional ITF, como así también la competencia de junior nacional, y profesional, estando en el primer año como sub 18, para ir sumando puntos para el ranking. “La idea es ir volcándose preferentemente al Circuito Profesional, porque poseen muy buenas condiciones”.

 

 

También manifestó que Elian Vener está entrenando para “hacerle frente al Circuito Profesional, con la intención de ir anotándose en los próximos certámenes que vayan apareciendo en el Calendario Profesional, ya a partir del próximo mes de febrero”.

 

 

 

GRUPO COMPETENCIA DE ESCUELA

 

 

También a partir de mediados de enero comenzó la pretemporada del grupo de competencia de la “Escuela de Tenis”, con varios tenistas que han incursionando o lo van a realizar a nivel de la Liga de Tenis del Litoral Argentino.

 

 

Bajo la coordinación de la Prof. Virginia Pfisterer, más la colaboración de Franco Templado y Guillermo Cortés, los chicos de distintas edades están haciendo un trabajo en lo físico y técnico, todos los días, en horas de la mañana, con buena respuesta de los tenistas.

 

 

Pfisterer expresó “la pretemporada abarcará seis semanas, es lo que tenemos planificado, con la intención de llegar de la mejor manera a los Torneos que se anuncian a partir del mes de marzo. Allí empezarán los llamados Abiertos y luego los Regionales y Nacionales, según la ubicación en el ranking que posean”.

 

 

Por último agregó que “los más chicos de la Escuelita de Tenis Guillermo Vilas y los que no ingresan al ámbito de la competencia, empezarán la pretemporada en el mes de marzo”.

 

 

 

Emilio Merin comenzó a correr el Interprovincial de Aguas Abiertas en Córdoba

Tambien le puede interesar