Intensa agenda de capacitación de Bomberos Voluntarios

En el último mes participaron de cinco actividades en diferentes ciudades del país y por especializaciones importantes. Este fin de semana se encuentran en Humboldt los aspirantes a convertirse en bomberos de la Región III.

 Los días 20 y 21 de abril se llevo a cabo en la localidad de Felicia un nuevo curso para aspirantes a bomberos y suboficiales subalternos. En esta oportunidad, aspirantes a bomberos cursaron las materias Herramientas de Zapa, Mangueras, Abastecimiento y Escaleras, participando del mismo el aspirante Diego Bonadeo de nuestra institución. En cuanto a suboficiales subalternos, cursaron las materias Comando de Incidentes y Rol del Suboficial, los bomberos Hernán Ríos y Jorge Aguirre pertenecientes a nuestro cuartel.

Los días 26, 27 y 28 de abril, en la provincia de San Luis se realizó un entrenamiento para brigadas forestales y personal de atención Prehospitalaria organizado por la Coordinación Única de Operaciones de la Nación, en la que participaron 300 bomberos voluntarios de todo el país. La misma consistió en una instancia de formación en el combate de incendios en bosques, montes y pastizales. Destacamos la participación del Sargento Hugo Ferreyra (referente de Brigada Forestal de Regional 3) y los Bomberos Juan Tolisso y Nicolás Huber en representación de Bomberos Voluntarios de Esperanza.

 Como parte del cursado de la Tecnicatura en Seguridad y Prevención de Incendios para el ascenso al grado de Oficial, Gustavo Hofer rindió el día 27 de abril la materia Psicología en la Sede de Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Ese mismo día, se realizó en paralelo la primera reunión anual del área Rescate Vehicular de la cual participaron el Sargento Gustavo Munarriz y el Bombero Agustín Eberhardt en representación de la Regional 3.

 Los días 11 y 12 de mayo comenzaron los cursos de ascenso al grado de Suboficiales Superiores. Del mismo participaron los Sargentos Oscar Zurita, Cristian Villarruel y Horacio Hubeli de nuestra localidad. En esta oportunidad, cursaron y rindieron la materia Organización Bomberil, abarcando temas como Régimen Disciplinario y Sancionatorio, Reglamentación del Centro de Operaciones y Capacitación Provincial, Régimen de Licencias, entre otros, en la Sede de Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Ese mismo fin de semana, se llevó a cabo el curso nacional de Socorrismo II para referentes del área Prehospitalaria, de la cual participó el Bombero Juan Tolisso en representación de Bomberos de Esperanza y de la Regional 3.

Los días 18 y 19 de mayo se realizó el primer curso anual de la Brigada Regional de Materiales Peligrosos en la localidad de San Justo, dictando los temas Materiales Peligrosos Nivel II, Descontaminación y Selección de Trajes el día sábado, y la realización de un simulacro el día domingo. Esta capacitación fue dictada por el Sargento Oscar Zurita y participaron el Sargento Horacio Hubeli y los Bomberos Nicolás Huber y Alberto Velázquez como representantes de nuestra institución.

 Los días 25 y 26 de mayo se realizará en la localidad de Humboldt el curso para aspirantes a bomberos correspondiente a la materia Fuego I de la cual participará nuestro aspirante Diego Bonadeo. Además, aspirantes a suboficiales subalternos rendirán la materia Rescate con Cuerdas y asistirán los bomberos Hernán Ríos y Jorge Aguirre.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.