Inicio NoticiasDeportesDeporte Motor Intensa actividad mecánica durante el fin de semana

Intensa actividad mecánica durante el fin de semana

por juanmanuel

El fin de semana tuvo una cargada agenda mecánica con competencias zonales y la presencia de esperancinos además en carreras a nivel nacional. Repaso de resultados.

Turismo Zonal TZ

En el Club de Volantes Entrerrianos se corrió la primera final de la temporada 2018 para las categorías Turismo 1.600 Zonal Santafesino, Fiat 128 TZ y Fiat 600 TZ que tuvo su primera carrera con pilotos invitados.

En el Turismo Zonal 1.600 el ganador fue el santafesino Leandro Canteli (Uno), seguido por Alexis Finós (Gol) y Joaquín Trotti (Gol). En la séptima ubicación arribó el esperancino Claudio Gómez (Uno).

En Fiat 128 TZ el ganador fue Gustavo Olivera seguido por Diego Melchiori (Ambos con motores de Hernán Bonvín) y en la tercera ubicación Martín Rossi.

En los Fiat 600 TZ el ganador de la primera final fue José María Ceratto seguido por Horacio Fernández y Luciano Favaretto. En la segunda carrera el ganador fue Guillermo Benzi seguido por Nahuel Buch y Luciano Favaretto.

Karting del Río Salado

En Humboldt se desarrollo la segunda fecha de la temporada 2018 del campoenato que disputó sus finales en el trazado Mutual Juventud Unida de Humboldt.

En 4T Junior el ganador fue Valentín Gallego y en 110 Escuela el ganador fue Lucio Raimondi. En 4T Senior ganó Cristian Sella y el esperancino Ricardo Bertero fue quinto y Martín Franconi décimo quinto.

En Súper Promo ganó el esperancino Enzo Gorosito y en la Inter Senior el esperancino Christian Sieber, cuarto Fabián Gorosito y Ricardo Bertero quinto. En la final «B» de 4T Mayores el ganador fue Leandro Soliz y el esperancino Agustín Mossuz clasificó noveno. En la final «A» de 4T Mayores el ganador fue Federico Bacci y el esperancino Rodrigo Zhender fue undécimo y Emiliano Capellino décimo cuarto.

En la final «B» de la categoría Internacional Brian Brechbuhl fue ganador y en la final «A» Inter ganó Agustín Hetzer mientras que el esperancino Enzo Gorosito se ubicó séptimo.En Kayak el ganador fue Teo Zehnder.

Los Troncos

La popular categoría de tierra inició su temporada 2018 en Franck con importantes espectáculos.

La categoría Promocional tuvo final «B» que fue ganada por Federico Mansilla. En la final «A» Ezequiel Trulié se quedó con la victoria seguido por Julio Miretti y Brian Perino. El esperancino Julián Roldán fue séptimo.

En el nuevo Turismo «C» ganó Guillermo Guiraldotti seguido por Demis Alemán y Bruno Furia. Silvana Gross fue séptima. En Turismo «B» ganó Sergio Calza, segundo Hernán Beckmann y tercero Emilio Villalovo. Cuarto fue el esperancino Aníbal Ratque.

En Turismo «A» ganó el esperancino Federico Geese seguido por Nicolás Spreggero y Agustín Franchetto. En Autos Especiales el ganador fue Juan Cruz Bostico seguido por Nicolás Gatti y Rubén Coll. En TC 4000 ganó el esperancino Diego Wettstein seguido por Alejo Huber y Cristian Esquivel. Guillermo Schuck fue sexto.

CAM

En Santa Clara de Buena Vista se corrió la primera fecha de la temporada 2018 con 218 máquinas en pista. En En 110 CC Mayores el ganador fue Leonardo Fornero. En 125 CC Graduados ganó Marcelo Carrozza y Damián Sosa fue sexto. En 110 CC Menores ganó Camilo Leclereg y en 125 CC Internacional el ganador fue Gonzalo Delgado.

En Minimotos ganó Agustín Delgado y en 50 CC Escuela el ganador fue Santino Ponce. En 250/450 CC el ganador fue Matías Lorenzato y Damián Sosa fue octavo.

Nacionales

Con presencia de piloto y equipo esperancino se corrió el Top Race en Río Cuarto, Córdoba y el Turismo Nacional en Toay, La Pampa.

En Top Race Series Tomás González marchaba sexto en la final con uno de los Geely del Pfening Competición y una mala maniobra de Fabián Flaqué lo involucró en un accidente culiminando la final en el puesto 17 la clasificación. Por su parte la estructura de Nicolás Kern estuvo en La Pampa para la segunda del año del Turismo Nacional en la Clase 3 el Cruze del equipo esperancino conducido por Mauro Schenone terminó en el puesto 23 la final.

Tambien le puede interesar