Home NoticiasLocales Intensa actividad de Rotary Esperanza

Intensa actividad de Rotary Esperanza

by Ayelen

Este domingo 21 de mayo se concretará la primera tallarinada del Rotary, de las cuatro que están programadas para el año. Las porciones todavía se pueden adquirir. Los rotarios trabajan en más actividades por el bien común.

El presidente del Rotary Esperanza, Mauricio Heltner, comentó en la CSC Radio que “como ya es tradicional en cada tallarinada la porción es abundante, para cuatro personas, a un costo de 150 pesos”. Los mismos se retiran en Güemes 2045 desde las 11.30 horas y todavía se pueden adquirir a los rotarios o llamando al (03496) 424469.

Informó que “lo recaudado se destina a la Fundación rotaria para la campaña de lucha contra la poliomielitis que ya prácticamente está erradicada de todo el mundo, aunque quedan dos países donde se dan casos y por eso es necesario seguir vacunando en los países limítrofes, durante unos dos años más, para evitar los brotes y hasta que se erradique definitivamente”.

Agregó que además de esta actividad contra la polio, “se hizo un aporte de dinero al Rotary Club de Sunchales –en conjunto con otros Rotary de la zona- desde donde se envía el dinero a la Fundación y desde allí se duplica ese monto para destinarlo a un Rotary de Nigeria que tiene un proyecto muy lindo en dos escuelas muy pobres de ese país que no tenían baños y en poco tiempo van a contar con los baños para los 2.000 chicos que concurren”.

Por otra parte, contó que “este sábado habrá un encuentro distrital en Esperanza donde participarán unas 150 personas, entre chicos de intercambio y sus padres”. Se trata de “una reunión de capacitación e informativa para los chicos que estarán viajando en julio, agosto de 2017 y enero de 2018, entre ellos cinco chicos de Esperanza”, señaló.

You may also like