Inicio NoticiasLocales Intensa actividad de capacitación en Bomberos Voluntarios

Intensa actividad de capacitación en Bomberos Voluntarios

por jose

El día jueves 25 de octubre el Oficial CESAR GIORIA – 2º Jefe del Cuerpo Activo del Cuartel de Esperanza, participó de la “Jornada de Protección Civil de Emergencias Complejas”, que se realizó en el Teatro La Comedia de la ciudad de Rosario organizada por el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Seguridad de la Nación, dirigido a autoridades, funcionarios, profesionales y especialistas relacionados con la temática.

En la apertura estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado PABLO FARIAS, el Secretario de Protección Civil de Santa Fe MARCOS ESCAJADILLO, el Secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación EMILIO RENDA, la intendente de Rosario MONICA FEIN, entre otras autoridades.
FARIAS y FEIN, resaltaron la importancia de los constantes procesos de capacitación en cuestiones esenciales como el abordaje de la emergencia; la necesidad de saber cómo coordinar y encontrarse con las distintas fuerzas que actúan, además de cómo construir adecuadamente un protocolo de atención para saber cómo actuar ante un verdadero shock social.

Se destacó que más allá de las acciones que se realicen para prevenir hechos evitables, se necesita la participación de todos los actores ante situaciones difíciles, por lo que resulta fundamental estar bien preparados. RENDAexplicó que desde hace dos años existe el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, desde donde se trabaja en forma muy armónica y coordinada con la provincia de Santa Fe; en tanto ESCAJADILLO precisó que la jornada contó con tres ejes principales basados en psicología en emergencia, comunicación en la emergencia y comando de incidentes. El objetivo es estar continuamente preparándonos para cualquier situación de emergencia o contingencia que se pueda presentar en cualquier localidad de la provincia.

REUNIÓN DE FEDERACIÓN SANTAFESINA

El sábado 27 de octubre Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios con sede en la ciudad de Gálvez, convocó a directivos y bomberos voluntarios para tratar diversos temas que hacen a la tarea que los Cuarteles de toda la provincia realizan a diario.

Se reunieron integrantes de C.D. de FSABV, Consejo de Jefes Regionales, Directores y Subdirectores Regionales, Coordinadores Regionales de Cadetes. Entre los participantes se encontraban presentes ALBERTO NUÑEZ – Presidente de Regional 3, NESTOR NAGEL – Jefe de Regional 3 y CRISTIAN VILLARRUEL – Secretario de Coordinación de Cadetes de Regional 3, todos de “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza».

Además de la reunión se realizó un acto para entregar las Credenciales Provinciales de Bomberos Voluntarios a los Jefes de cada una de las Regionales. Se encontraron presentes además, el Director Provincial de Zona Sur de Protección Civil, el Sr. Aldo Favucci, el Coordinador Provincial, el Sr. Alexis Sciaca, el Director General de Bomberos de la Provincia de Santa Fe, el Sr. Andres Lastorta.

 

Tambien le puede interesar