Home NoticiasCultura Intendenta y Senador reconocieron a la Sociedad de Canto en sus 150 años

Intendenta y Senador reconocieron a la Sociedad de Canto en sus 150 años

by jose
Ambos funcionarios públicos entregaron distinciones a los integrantes de la primera institución cultural de la ciudad que el lunes 13 de Julio celebrará sus primeros 150 años de vida.

 

El presidente de la institución, Hugo Oprandi, agradeció el gesto de Ana Meiners y Rubén Pirola horas antes del día del aniversario, a la vez que lamentó que no se puedan concretar los actos de celebración que soñaban ya que la pandemia impide reuniones y encuentros.

 

La Sociedad de Canto de todos modos realizará un sencillo acto de reconocimiento a sus fundadores, presidentes y socios fallecidos este lunes a las 11:30 en el Cementerio Municipal, según confirmó Hugo Oprandi a la prensa.

 

 

El Senador Rubén Pirola y la Intendenta Ana Meiners entregaron en ese sencillo acto reconocimientos por el importante aniversario y el legislador provincial le sumó un aporte económico comprometido para fortalecer los lazos culturales vigentes.

 

Historia

 

La Sociedad de Canto “Männer Gesangverein” dedicada principalmente al canto coral -fundada el 13 de julio de 1870 en la ciudad de Esperanza- es la institución cultural más antigua de esta localidad. Los 145 años de actividad ininterrumpida, convierten al actual Coro Mixto de la Sociedad de Canto en la agrupación coral más antigua de Latinoamérica.

 

La afición y práctica habitual del canto en la Colonia Esperanza dieron lugar al nacimiento de la Sociedad de Canto “Männer Gesangverein”, asociación de hombres cantores). Los colonizadores que fundaron la sociedad eran en su mayoría agricultores. El primer presidente de la Sociedad de Canto fue el señor Enrique Lersch.

 

You may also like