Inicio Noticias Integrantes del «4 Vidas» en México

Integrantes del «4 Vidas» en México

por jose

El grupo de mujeres que está viviendo el 2º Encuentro con «M» mayúscula nos relatan desde México una experiencia maravillosa.

 

El pueblo de Lagunas, Oaxaca, las ha recibido con mucho afecto. El reecuentro con sus hermanas mexicanas y colombianas fue de una intensidad inimaginable; entre abrazos, lágrimas y muchas risas, se suceden las actividades. Transitan este encuentro sintiendo que todo es un «sueño».

 

Padres, esposos e hijos de las anfitrionas se suman porque es inevitable el contagio. «Nos han abierto las puertas de sus hogares en retribución a lo que hicimos en Esperanza en el 2010. Todo lo que son y lo que tienen lo ofrecen. Es una muestra de amor y generosidad que cada una de nosotras aprecia y agradece en forma permanente» relata Silvina Butarelli directora del Instituto 4 Vidas desde México.

 

«Vivimos el festejo patrio de México y nos engalanaron con sus trajes típicos, para presenciar ‘el grito de la Independencia’. Se nos hicieron incontenibles las lágrimas, y nos contagió un sentimiento de respeto muy profundo hacia este pueblo tan respetuoso de su historia, cuando una inmensidad de gente frente a su bandera, llevó la mano derecha al pecho y gritó 3 veces ¡Viva México!» agregó Butarelli.

 

La actividad es intensa e incluye paseos, actividades artísticas, viajes y mucha confraternidad. Las diez participantes que desde Esperanza viajaron a Oaxaca están muy bien de salud y según relatan «probando el picante con prudencia y el tequila con discreción».

 

Bailarines de México, Argentina y Colombia están viviendo por estos días una experiencia inolvidable. Trasladaron también un mensaje a sus familiares y amigos a quienes con certeza les aseguran que «los sacrificios que compartimos no fueron en vano; todo cobró sentido a partir de este reencuentro».

 

 

¡VIVA MÉXICO!

¡VIVA COLOMBIA!

¡VIVA ARGENTINA!

Tambien le puede interesar

Dejar comentario