Home Destacadas Inseguridad: Juntan firmas para pedirle a los concejales que se involucren

Inseguridad: Juntan firmas para pedirle a los concejales que se involucren

by jose
Un grupo de mujeres hicieron planillas con el petitorio que dejaron en diferentes comercios. Los concejales Andrea Martínez y Pablo Comesatti lanzaron un pedido en Change.org que ya lleva más de 4.200 adhesiones.

 

Como consecuencia de un nuevo y horroroso hecho de inseguridad y tras la multitudinaria marcha de silencio que tuvimos en la ciudad, un grupo de mujeres se organizaron para pedir un mayor compromiso ciudadano de las autoridades locales.

Hicieron planillas para recolectar firmas y pedir a los concejales que aprueben la creación del «Consejo de Seguridad Urbana», un ámbito de debate permanente sobre la problemática al que los concejales justicialistas y la intendenta se oponen.

Mientras el y el NO a esa iniciativa se debate políticamente las marchas por Justicia e Inseguridad se repiten y las autoridades locales son espectadores del dolor ciudadano.

Para las amigas de Gabriela Digiorgio y un grupo de vecinos que entienden que «algo hay que hacer», una alternativa de discusión puede ser la creación de ese Consejo de Seguridad Urbana.

Mediante una nota lo expresan pidiendo el tratamiento del proyecto del concejal Pablo Comesatti en el Concejo Municipal y dejaron los petitorios en los siguientes comercios:

Sabrina Calzados, Tienda Penélope, El rincón del hincha, Red Sport, María Paz Indumentaria, Cheeky, Kevingston, El aguante deportes, Pastas Mayo, La esquinita, Alma Juguetería, Sophia Gareca MakeUp, Farmacia Claudia Schneider, Peluquería Juan Carlos Montenegro, Farmacia Jerárquicos, Less Bonita, Pañalera Arlequín, VM Salón de Belleza, Calzados Matis.

MÁS DE 4 MIL ADHESIONES ELECTRÓNICAS

Para quienes no pueden acercase a esos lugares a firmar, la concejal Andrea Martínez puso en marcha un petitorio mediante el sitio de firmas «Change.org» para que la comunidad firme de manera electrónica. Esta iniciativa ya tiene más de 4.200 voluntades.

Aquí se puede sumar a esa iniciativa

 

Nota relacionada:

¿Una foto de momento o real preocupación para mejorar la seguridad?

You may also like