Home NoticiasLocales Inscripciones abiertas para la novena edición de Ingenia

Inscripciones abiertas para la novena edición de Ingenia

by Ayelen

En diálogo con EDXD, Niescierowicz recordó que Ingenia “es un programa desarrollado por el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe que básicamente lo que hace es acompañar y financiar las ideas y proyectos de grupos de jóvenes en todo el territorio santafesino”.

Del programa pueden participar grupos de jóvenes de 15 a 29 años, entre los cuales debe haber dos mayores de 18, que residan en la provincia y pueden tener o no personería jurídica, es decir que no es necesario que sean pertenecientes a instituciones.

“La novedad de este año es la incorporación de la plataforma virtuagora a la que se puede acceder a través de ingenia.virtuagora.org y donde se debe completar un formulario, detallando en que consiste el proyecto que pretenden desarrollar, objetivos, cronograma de actividades y un presupuesto”, informó la joven esperancina.

Además, a través de esa plataforma los grupos van a poder intercambiar ideas con otros jóvenes de la provincia y generar un proceso colaborativo  entre los proyectos y el resto de la sociedad.

Niescierowicz especificó que “Ingenia busca fomentar el bienestar de la sociedad promoviendo la solidaridad y el cooperativismo como valores, y buscando la participación joven, la convivencia, el acceso a la cultura y la emancipación de los jóvenes en todos los aspectos, por lo cual los proyectos pueden versar sobre lo social, lo cultural, el cuidado del medioambiente, salud y educación, entre otra gran cantidad de áreas, siempre tratando de devolverle algo positivo a la comunidad”.

Recordó además que “el año pasado se recibieron 23 proyectos en Esperanza de los cuales se aprobaron 14, de temáticas muy variadas como tecnología, medioambiente, recreación y deportes, entre otros”.

“Hasta el 18 de mayo estará abierta la inscripción, luego el proceso de lectura y selección de proyectos demora aproximadamente un mes y la idea es que para julio se realicen las premiaciones de los seleccionados”, consignó.

Ante dudas y consultas, los interesados se pueden comunicar al teléfono 156-56200 o a través de la página del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe.

 

You may also like