Home NoticiasCultura Inscripciones abiertas para el Seminario «Odisea con Alejandra Pizarnik y Elena Werner»

Inscripciones abiertas para el Seminario «Odisea con Alejandra Pizarnik y Elena Werner»

by Ayelen

En la Fundación Ramseyer Dayer se encuentra abierta la inscripción al Seminario teórico-práctico de diseño de caracterización y vestuario basado en la prosa de Alejandra Pizarnik.

El mismo será coordinado por Elena Werner y se desarrollará los sábados 21 y 28 de septiembre y 5 y 12 de octubre de 16 a 20 horas. Dirigido a adultos y adolescentes (a partir de los 13 años)

El costo será 2.100 pesos con materiales incluidos. Los alumnos deberán llevar costurero (centímetro, tijera de tela y de papel, hilo blanco, ruedita, papel de molde, agujas, dedal, etc.)

Acerca de la propuesta
Elena propone una aventura a través de los ojos de Alejandra Pizarnik y su afinidad por la estética de Lewis Caroll en su prosa El Hombre del Antifaz Azul basado en el conocido cuento Alicia en el país de las maravillas.

Un regreso a la inocencia de la infancia y a la fascinación por el sueño surrealista durante la famosa caída de ‘A’ y su visita al maravilloso jardín. Nos detendremos juntos en la singularidad de cada encuentro con cada palabra, con cada detalle de la escenografía, con cada escena o indicaciones sobre el vestuario.

Intentaremos materializar y darle color y textura a estos símbolos que rodean cada personaje para recrear una escena como vestuaristas desde nuestro propio archivo personal de diseños mentales.

Dirigido a futuros estudiantes de diseño, dramaturgia, escenografía, iluminación o vestuario. Y aquellos que estén activos en alguna de las disciplinas y quieran explorar un texto o libreto desde la mirada de un especialista en vestuario y entender la importancia de un sombrero, un determinado zapato o un antifaz azul en escena.

Informes e inscripción de martes a viernes de 9 a 12 y 16 a 20 horas en 25 de mayo 1735, Esperanza.
Tel (03496) 430514
Mail: fundacionrd@gmail.com
Facebook: RD Fundación

You may also like