Home NoticiasEducativas Inscripciones abiertas para las tres tecnicaturas en el ITEC El Molino

Inscripciones abiertas para las tres tecnicaturas en el ITEC El Molino

by jose

Zenclussen destacó que “la propuesta del ITEC El Molino ya está próxima a cumplir 15 años en la ciudad, con una oportunidad muy importante para todos aquellos que quieran mejorar su perfil laboral”.

 

“Hoy el Instituto está abocado a un perfil regional, con una demanda laboral muy dinámica y de a poco va tratando de adaptarse a estas necesidades. El perfil de actividades se modificó mucho en los últimos años y la currícula se fue adaptando porque los contenidos y la tecnología de las empresas también evolucionó”, afirmó.

 

En ese sentido, señaló que “el Instituto no se limita a formar recursos humanos relacionados a las empresas de la región, en sectores como el metalúrgico, alimenticio o del mueble y la madera, sino que también se desarrollaron nuevos sectores, como el agropecuario, a través de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL); siempre pensando en la formación de oficios, de actividades vinculadas a puestos de trabajo reales y mandos medios”.

 

“No sólo nos limitamos al trabajo de formar técnicos, sino que también se trabaja en cursos no formales destinados a cuatro sectores: desempleados, agropecuario, industrial y comercial. La idea es abarcar un amplio espectro del sector productivo de la ciudad”, agregó.

 

Respecto del financiamiento dijo que “es todo un desafío que se enfrenta año a año para poder sostener el Instituto” y destacó que “el CICAE, la Municipalidad y la Sociedad Rural hacen aportes para lograr cubrir el presupuesto”. No obstante, consideró que “la solución de fondo pasa por buscar algún esquema que contemple la participación de la provincia de santa fe como un aporte automático”.

 

Finalmente, informó que “las inscripciones están abiertas de 8 a 12.30 y de 17 a 21 horas y continuarán durante todo el verano para la Tecnicatura Superior en Procesos Productivos, Tecnicatura Superior en Fabricación Mecánica y Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment