Inicio Destacadas Inscripciones 2022 en los Espacios de Primera Infancia Fátima y La Orilla

Inscripciones 2022 en los Espacios de Primera Infancia Fátima y La Orilla

por Ayelen

Desde el 1° de diciembre y hasta el 17 inclusive, se realizará la inscripción de niñas y niños a los Espacios de Primera Infancia “Fátima” (Mitre 906) y “La Orilla” (Sarmiento 5806), dependientes de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza.

 

 

Será de lunes a viernes de 7 a 11 horas en la oficina de dicho organismo, en la Planta Baja del Palacio Municipal; en el NIDO de calles Simón de Iriondo y Dr. Ercovis, y en el CIC de B° Unidos en calle Libertad 2335.

 

 

Los Espacios de Primera Infancia tienen por finalidad brindar atención integral, contención y estimulación, para que niñas y niños de 45 días a 4 años puedan crecer sanos mientras sus padres o adultos responsables trabajan o estudian, y cuya condición social y económica justifique la necesidad de contar con este tipo de apoyo. Ambos espacios cuentan con sala de lactantes, 1, 2 y 3 años.

 

 

En todas las reparticiones señaladas deberán presentar la siguiente documentación:

– Fotocopia de DNI de niño/a y grupo conviviente.

– Fotocopia de acreditación de ingresos de todo el grupo familiar: recibo de sueldo (si es por quincena, las dos últimas), jubilación, pensión, AUH. En caso de no tener recibo oficial, presentar sólo la certificación laboral (con domicilio laboral, teléfono, días y horarios, monto del sueldo, firma del empleador y aclaración). Si alguno/a es monotributista, presenta fotocopias de constancia de AFIP y último recibo de depósito bancario.

– Fotocopia de documentación de la vivienda: escritura o boleto de compraventa, contrato y recibos de alquiler, créditos bancarios de vivienda o plan de vivienda actualizado.

– En caso de tener un familiar conviviente con discapacidad o situación de salud especial, adjuntar certificado médico o CUD.

 

 

Se trata del proceso de selección orientado a cubrir las vacantes que se generen en los dos espacios que funcionan en la ciudad, teniendo en cuenta los lugares disponibles que quedan entre los niños y niñas que ya forman parte de la matrícula y continuarán completando su trayecto de nivel inicial.

 

 

Una vez concluida la etapa de inscripción, se realizará una evaluación de la documentación, y se confeccionará un listado con los niños y niñas ingresantes que serán citados a entrevistas personales con las docentes de sala a fines del mes de enero.

 

 

Tambien le puede interesar