Inicio Destacadas Inscriben para el sorteo de cuatro lotes de Procrear en Esperanza

Inscriben para el sorteo de cuatro lotes de Procrear en Esperanza

por Ayelen
La operatoria nacional permitirá acceder a lote con servicio más crédito para la construcción de una vivienda de 60 metros cuadrados.

 

 

El titular del Instituto de Municipal del Hábitat (INMUHA), Nahuel Bisang, confirmó que se encuentra abierta en Esperanza la inscripción para participar de un nuevo sorteo de la línea Procrear de lote con servicio más crédito para la construcción.

 

 

Se trata de la posibilidad de acceder a uno de los cuatro lotes que quedan en barrio La Orilla, de un total de 40 que el municipio cedió para este programa.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Bisang confirmó que “Esperanza es la única ciudad de la provincia que todavía puede acceder a esta línea Procrear de lote con servicio más el crédito para la construcción” y por ello se manifestó “muy contento”.

 

 

Aclaró que “es un complemento a los sorteos que se venían dando anteriormente en las dos manzanas de La Orilla” y recordó que “esta posibilidad surge a partir del trabajo mancomunado que se viene haciendo con Nación donde el municipio aportó esos terrenos en 2014-205 y Nación aportó el financiamiento para hacer todas las obras de infraestructura en el lugar”. Especificó que “con aporte de Nación y con administración municipal se hizo la infraestructura de ripio, cordón cuneta y servicios”.

 

 

Especificó que “son dos manzanas de barrio La Orilla ubicadas entre calles Sarmiento, Simón de Iriondo, Cavour y Martínez, y de esos 40 lotes ya fueron sorteados y adjudicados 22, donde las familias ya están construyendo sus viviendas, que están en distintas etapas de obra porque se fueron dando en distintos sorteos: hay algunos que ya están viviendo y otros que recién están comenzando”.

 

 

 

 

Agregó que “hay otros 14 lotes que también fueron sorteados pero están en revisión por parte del Banco Hipotecario porque todavía no han podido cumplimentar con toda la documentación” con lo cual “para el nuevo sorteo estarían quedando cuatro unidades más para completar las 40”.

 

 

De todos modos, el funcionario mencionó que “quedarían esas 14 en revisión para ver si efectivamente se adjudican a los primeros beneficiados con el sorteo anterior o se vuelven a sortear” y señaló que “eso depende del Banco Hipotecario, que ahora está analizando y reuniendo la documentación, y luego dependerá de Procrear”.

 

 

Explicó que “la línea de lote con servicio más construcción es para las personas que no tienen lote propio, y pasó que algunas personas que teniendo lotes se inscribieron igual en esta línea, y también al revés, aquellos que no tienen lote que se inscribieron en otra línea equivocada”.

 

 

Recordó que “al resultar beneficiado se accede al lote y al crédito –que hoy es de entre 5 y 5,5 millones de pesos- para construir la vivienda, que debe ser de 60 metros cuadrados en base a los prototipos de Procrear”.

 

 

 

Puntualizó además que “no es necesario estar inscripto en el Registro único que impulsa la provincia para acceder a viviendas sociales, ya que este es otro Programa que se inscribe desde la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación”. La inscripción abrió el lunes 16 de mayo y aun no se informó hasta cuándo estará disponible ni se confirmó la fecha del sorteo.

 

 

De todos modos, invitó a los esperancinos “a inscribirse en este registro o a todo aquel que tiene que actualizar información, que se acerque al INMUHA porque en paralelo estamos trabajando con otros programas, como la construcción de seis viviendas en barrio Ceferino, en la esquina de Mitre y Balcarce, que seguramente se sortearan en base al registro municipal; se envió otro proyecto a la provincia por 35 viviendas en diferentes sectores de la ciudad; se continua con el plan de 32 viviendas en barrio La Orilla, que ya entregó 16 y en este momento está ejecutando dos unidades más; hay otras cinco vivienda que se están gestionando con lote propio”.

 

 

“También estamos avanzando con Nación en un proyecto de producción de lotes para generar más de 100 lotes  destinados a viviendas en el sudoeste de la ciudad, y se trabaja en el programa Reconstruir para reactivar el proyecto de 120 viviendas que fueron paralizadas en Barrio La Orilla durante la administración nacional anterior, con ejecución público-privada”, acotó.

 

 

Especificó que “las seis viviendas en ejecución en barrio Ceferino tienen un avance de obra del 45% aproximadamente y la idea es terminarlas para fin de año para poder sortearlas, y además se está a la espera del financiamiento para el proyecto de otras 35 viviendas, que son unidades individuales, donde el municipio aporta el terreno, la provincia el prototipo y la Nación el financiamiento”.

 

 

Tambien le puede interesar