Inicio Destacadas Inscriben para las tecnicaturas que ofrece la Facultad de Agrarias

Inscriben para las tecnicaturas que ofrece la Facultad de Agrarias

por jose

Comenzó el período de inscripción de las carreras de pregrado a distancia. En la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL), la oferta académica para el 2022 son: Tecnicaturas en Gestión y Producción Apícola; Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias; y Tecnicatura Universitaria en Poscosecha de granos y semillas.

 

Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias

El egresado estará capacitado para auxiliar en funciones directivas de planificación, programación, organización y control de gestión de empresas agropecuarias; colaborar en la organización, control  capacitación de los recursos humanos de la empresa; auxiliar en el estudio económico financiero e sistemas de producción animal y vegetal; prestar servicios de nivel técnico en agencias y organismos de desarrollo social y económico públicos y privados; proyectar su propio emprendimiento; participar en equipos interdisciplinarios para realizar análisis, diagnóstico, estudio de mercado, planeamiento productivo y comercial en materia de bienes agropecuarios y de agroindustriales y de servicios del sector público y del sector privado.

 

Tecnicatura en Gestión y Producción Apícola 

El estudiante es formado en las competencias necesarias para realizar una correcta producción y gestión en la actividad Apícola. El alumno se formará para identificar los aspectos más importantes de la anatomía y fisiología de la abeja, conocer y determinar la flora de interés apícola, diagnosticar enfermedades y plagas, conocer los aspectos más importantes referidos a la cosecha y acondicionamiento de los productos de la actividad. Asimismo es capacitado para adquirir las distintas técnicas de manejo y multiplicación del apiario, aportar soluciones y conocer las distintas legislaciones provinciales y nacionales que regulan la actividad.

 

Tecnicatura Universitaria en Poscosecha de granos y semillas

El egresado será un técnico universitario cuya área de acción principal son las plantas de acopio de granos y semillas de diferentes escalas de magnitud y complejidad, tanto situadas en recepción de origen como en zonas portuarias.
El egresado conocerá los principios básicos del manejo de calidad de granos y semillas durante el período de poscosecha, prácticas de manejo, secado y almacenamiento.
El recorrido de la carrera le brindará conocimientos, habilidades y destrezas en las principales operaciones que se realizan en las plantas de acopio, como recepción, clasificación, registros, limpieza, mezclas, aireación, secado, protección y expedición de los granos y de las semillas.
También contará con la formación necesaria para la implementación de planes de mantenimiento, seguridad e impacto ambiental en las plantas de acopio. Estará entrenado para conocer las normas y disposiciones vigentes en el comercio de granos y semillas aplicables a su ámbito de actuación profesional. Contará con capacitación para participar en las actividades de administración y tomar decisiones tendientes a mejorar la eficiencia de funcionamiento de plantas de acopio.

 

De interés

Para conocer más detalles de las carreras a distancia, pueden visitar https://www.fca.unl.edu.ar/estudios/carreras-de-pregrado/

Las carreras poseen reconocimiento oficial y conceden títulos con validez nacional.

El período de inscripción se extiende hasta el 28 de febrero de 2022.

La inscripción es on-line mediante el link www.unlvirtual.edu.ar

Tambien le puede interesar