Inicio NoticiasDeportes Inscriben para las becas deportivas 2020

Inscriben para las becas deportivas 2020

por jose

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, informa que hasta el 13 de noviembre está abierta la inscripción al programa de «Becas Deportivas 2020», en la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.

 

El mencionado programa tiene como objetivo apoyar a los deportistas destacados de la Provincia, a efectos de colaborar en su preparación hacia las competencias de nivel nacional e internacional. Del mismo modo se busca promover y estimular a los deportistas a mejorar sus rendimientos procurando prolongar la competitividad de los mismos con la consiguiente participación y representatividad para la Provincia de Santa Fe.

 

Los destinatarios son: Deportistas que participen en DEPORTES INDIVIDUALES, Deportistas integrantes de los DEPORTES DE CONJUNTO, Docentes y Entrenadores que trabajan, investigan o capacitan en lo inherente al desarrollo deportivo.

 

Los Deportistas deberán estar federados. Entiéndase por federado a todo deportista que participa de competencias nacionales e internacionales representando a la Provincia a través de una Institución Deportiva Provincial. Dicho Deportista debe estar cargado en el Sistema del Deporte Federado (Si.De.Fe) con sus datos personales y méritos deportivos actualizados.

 

Es importante resaltar que las Federaciones y Asociaciones de cada disciplina son las encargadas de postular a sus atletas destacados durante el año 2019.

 

Las condiciones para las postulaciones son las siguientes:


– Cumplir al 31 de diciembre del año en el que logra el mérito deportivo 15 años (quince años), excepto en Gimnasia Artística (rama femenina) y en Gimnasia Rítmica que será 14 años (catorce años) como mínimo

 – Cumplir al 31 de diciembre del año en el que logra el mérito deportivo hasta 45 años (cuarenta y cinco) como máximo.

 – El mérito deportivo es hasta inclusive categoría Senior/Elite (primera división o mayores dependiendo de la disciplina deportiva).

 – En caso de estar en edad escolar el certificado de alumno regular de nivel medio o de haberlo finalizado copia de título secundario.

 – Para Deportes que tienen diferentes niveles de participación (como la Gimnasia y el Patín), se recibirán postulaciones del primer nivel solamente.

 – No se recibirán postulaciones de becas para categoría Master.

 

¿Más información, ayuda?
Para conocimiento de las distintas categorías u obtención de mayor información sobre las Becas deportivas 2020, dirigirse al mail: becasdeportivas@santafe.gov.ar

Tambien le puede interesar