Inicio NoticiasLocales Inscriben a docentes para la Colonia de Vacaciones que organizan municipio y provincia

Inscriben a docentes para la Colonia de Vacaciones que organizan municipio y provincia

por jose

La Municipalidad de Esperanza convoca a docentes de Educación Física y profesores de disciplinas artísticas: Música, Expresión corporal, Teatro de Títeres entre otras, a la presentación de proyectos específicos destinados a niños de 6 a 13 años.

Ámbito de desarrollo del proyecto: Colonia de Vacaciones, en las instalaciones del Liceo Municipal “José Pedroni” y el Lawn Tenis Esperancino. Ambas sedes cuentan con pileta de natación.

Las propuestas que presenten los Profesores de Educación Física deben propiciar la participación de los niños en juegos recreativos deportivos (sin contacto) prácticas corporales motrices y ludo motrices saludables,  juegos deportivos, tradicionales autóctonos  y de otras culturas.

Las propuestas que presenten los Profesores de disciplinas artísticas deberán plantear alternativas de dispositivos lúdico didácticos a través de diferentes talleres: musicales, de danzas o murga, de teatro de títeres, entre otros.

Ambas iniciativas, deben implicar aprendizajes significativos, inclusión, solidaridad,  imaginación, creatividad, cuidado de sí mismo, de los otros, del ambiente, posibilitando el disfrute y la valoración de logros y esfuerzos.

Las presentaciones  de los  proyectos deportivos y artísticos deberán contar con su correspondiente planificación y cronograma, ajustarse a las distintas edades evolutivas  e incluir dentro de los mismos las instancias  y técnicas de evaluación que se utilizarán.

Considerando el  contexto actual, se constituirán grupos integrados por 10 colonos y es necesario que las propuestas del proyecto  permitan que los niños  participen en un ambiente cálido y seguro en el que se respete  en forma estricta las normas que oficialmente fije el Protocolo correspondiente   para el funcionamiento de la Colonia.

Detalles

 

Fecha de desarrollo del proyecto: meses de enero y febrero 2021, con posibilidad de ampliar al mes de  marzo.  Carga horaria por profesor: 2 horas reloj por cada turno. Fecha de apertura de la convocatoria: lunes 9 de noviembre.

Fecha de cierre de la convocatoria: lunes 30 de noviembre.

Fecha designacion de  proyectos seleccionados: lunes 14 de diciembre.

Los participantes  deberán contar con título docente y adjuntar su CV.

Presentación de la documentación en Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”, dirección Sarmiento 2551, en el horario de 09:00 a 13:00 horas y además la misma deberá ser remitida al correo electrónico: culturaydeportes@esperanza.gov.ar.

Los  docentes seleccionados deberán contar con disponibilidad horaria para llevar a cabo las actividades e inscribirse como Monotributistas.

Se acordará entre la Secretaría de Cultura y Deportes y el/los profesores seleccionados, la suma a percibir por el desarrollo  y ejecución del proyecto deportivo y artístico.

Las iniciativas consignadas en el proyecto deben ser viables y coherentes en cuanto a los objetivos diseñados y la propuesta de actividades para alcanzarlos respetando y de acuerdo a lo establecidos en los Protocolos Covid 19.

Tambien le puede interesar