Inicio NoticiasEducativas Inscriben a curso de lengua de señas

Inscriben a curso de lengua de señas

por jose

Perlina Barcos y  Verónica Rodríguez están a cargo del curso que “comenzó a dictarse el año pasado” en la institución educativa. “El año pasado se anotaron unas 110 personas, lo cual nos sorprendió gratamente porque fue un grupo muy numeroso el que se interesó por el curso”, contó Barcos a la CSC Radio.

 

Al respecto, destacó que “la expectativa es mucha para este año, porque siempre es lindo saber que la gente está interesada en romper con las barreras que hay en la sociedad”.

 

Este año se abre la inscripción del primer nivel para quienes deseen aprender la lengua de señas y se continuará con el segundo y tercer nivel. Los interesados podrán concurrir hasta el viernes a las instalaciones del aula integradora de la escuela San Martín, de 7.15 a 7.45 y de 12 a 13 horas.

 

La docente comentó además que la lengua de señas “es necesaria para comunicarse con una persona hipo-acusica o sorda” y resaltó que “se da la asistencia de muchos docentes, ya que la mayoría de los chicos que concurren al aula integradora están integrados a escuelas comunes entonces los docentes tienen la necesidad de aprender la lengua de señas para poder comunicarse con sus alumnos”.

 

También explicó que “la lengua de señas es un idioma y como cada lengua tiene sus regionalismos, por eso se aclara que se trata de señas argentinas. Además, dentro de la lengua de señas argentinas existen diferentes palabras para decir lo mismo”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario