Home NoticiasCultura Inició un ciclo de conciertos: la Banda Municipal va a la escuela

Inició un ciclo de conciertos: la Banda Municipal va a la escuela

by Ayelen
La Banda Municipal de Música que dirige el maestro Marcelo Huser, comenzó el pasado lunes el ciclo 2016 de Conciertos Didácticos, con dos conciertos en la Escuela Normal Superior N° 30 «Domingo Faustino Sarmiento». Las presentaciones continuarán semanalmente en las diferentes escuelas de la ciudad. 
El ciclo pone al alcance de los jóvenes y más pequeños la posibilidad de conocer el enriquecedor mundo de la música, a través del contacto directo con los propios intérpretes y sus instrumentos.
Los conciertos se centran en la presentación del prestigioso organismo municipal, particularizado por su notable estructura, calidad y amplitud interpretativa que les permite abordar a sus integrantes, un variado y complejo repertorio orquestal de música popular de diferentes géneros. Se diferencia de otras agrupaciones, en especial de las orquestas sinfónicas, por la mayoritaria presencia de instrumentos de viento, que son los que generan la potencia y especial sonido.
Para una mejor asimilación e identificación visual y auditiva de los instrumentos, éstos son organizados por familias o grupos. Respetando el orden de partitura, se suceden primero las maderas, luego los metales, las cuerdas y la percusión, haciendo las salvedades y aclaraciones correspondiente al origen, particularidades tímbricas y a su ubicación dentro de la agrupación.
Esta divertida actividad es celebrada por la comunidad escolar y genera momentos de intensa comunicación que confirman la necesidad de esta iniciativa, ya que luego de concluido el concierto, tanto los jóvenes, niños y docentes así como los músicos, perciben la fuerza del estímulo artístico, que abre nuevas instancias para acrecentar el acercamiento del público infantil a la música en vivo y al repertorio orquestal, a partir de una nueva y enriquecedora experiencia musical en su propia escuela.

You may also like

Leave a Comment