Inicio NoticiasDeportesBásquet Iniciativa para imitar: alimentación saludable en el Mega Pepote

Iniciativa para imitar: alimentación saludable en el Mega Pepote

por jose

De Martini comentó que “en todos los encuentros deportivos se les vende gaseosa a los chicos, que luego quedan hinchados de gas y eso obviamente no sirve para la práctica deportiva, por eso acá optamos por lomitos, frutas, aguas saborizadas y agua natural”.

También destacó que “en las actividades se hizo mucho ejercicio y mucho aprendizaje de la simetría que tiene el básquet. No es un deporte asimétrico, hay que trabajar los dos hemisferios, hicimos mucho hincapié en la mano izquierda lo que los divirtió muchísimo, los profesores que nos visitaron se llevaron ejercicios para sus localidades, y realmente estamos todos muy contentos con el éxito de un evento que ha sido realmente distinto”.

Resaltó que además “se realizaron charlas con una nutricionista y un profesor de educación física para los papás sobre la importancia de la alimentación saludable”.

En ese marco, dijo a Play Televisión que “hay que destacar la importancia de la educación con los nenes desde chiquitos y también con los papás, por eso al finalizar habrá un gran juego de integración donde también participarán los padres”. “Los papás muchas veces están pasivos, sólo mirando, pero la comunidad del básquet se distingue por su educación y en esto también tenemos que tomar la iniciativa”, agregó.

Respecto de la reacción de los chicos al encontrarse con aguas y frutas, dijo que “fue buenísima, porque no quedó ni una ensalada de frutas, se comieron los lomitos y la próxima tampoco habrá hamburguesas, pero es importante ver que vamos avanzando en este tema”.

Por último, sostuvo que “en Esperanza deben darse cuenta que tener este predio es único, un lugar techado tan grande para hacer tantas actividades, y un club como Almagro que quiere progresar, hacer las cosas distintas y con calidad, merece el apoyo”.

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario