Inicio NoticiasLocales Basílica ofrece el trabajo de la Pastoral de las Adicciones

Basílica ofrece el trabajo de la Pastoral de las Adicciones

por jose

PASTORAL DE ADICCIONES BASÍLICA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

  • ¿Qué nos preocupa?

Adicto: proviene del latín addictus que significa “esclavo”. En la Antigua Roma el addictus era  el deudor que por falta de pago terminaba siendo adjudicado o entregado como esclavo a su acreedor. Si pensamos en la problemática que conlleva cualquier adicción, la persona que la padece termina siendo esclava ya sea de la comida, del tabaco, del juego, de sustancias tanto lícitas como ilícitas.

Este tipo de problemática en nuestra sociedad es alarmante, puesto que se presenta con mayor frecuencia y a edades cada vez más tempranas, sumado al hecho de su gran complejidad, ya que en ella inciden factores individuales, familiares, sociales, culturales y políticos, hace que su abordaje también sea complejo.

  • ¿Qué te ofrecemos?

Como Pastoral de Adicciones, nuestros objetivos responden a tres ejes: prevención: a partir de organización de charlas y retiros para familias; orientación: con la consolidación de un espacio de consultoría en que se dispondrá de un número telefónico para la atención y posterior atención personal; acompañamiento familiar: a partir de la consolidación de grupos de familiares de personas con problemas de adicción, dependiendo de la demanda.

  • ¿Por qué?

A cada uno de los que han caído en la droga, le decimos con el Papa Francisco: “Puedes levantarte, puedes remontar; te costará, pero puedes conseguirlo si de verdad lo quieres. Tú eres el protagonista de la subida, esta es la condición indispensable. Encontrarás la mano tendida de quien te quiere ayudar, pero nadie puede subir por ti”.

No dejemos que nos roben la esperanza, ni que se la arrebaten a nuestros jóvenes. Cuidémonos los unos a los otros. Estemos particularmente cerca de los más frágiles y pequeños. Trabajemos por una cultura del encuentro y la solidaridad como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna.

Que el Señor nos ilumine y la Virgen de Luján nos ayude a cuidar el presente y el futuro de la Nación” (Documento de la Conferencia Episcopal: El drama de la droga y el narcotráfico)

Tambien le puede interesar

Dejar comentario