Inicio NoticiasLocales Inicia un curso de cocina italiana en la Dante Alighieri

Inicia un curso de cocina italiana en la Dante Alighieri

por Ayelen

Además de los cursos de idioma y cultura, la Asociación “Dante Alighieri” brinda un taller de cocina italiana, y en diálogo con la CSC Radio, la encargada del mismo, Alicia Gatti, brindó detalles.

Mencionó que “la cultura italiana tiene una cocina muy económica, producto de lo que dejó la post guerra con platos económicos, en base a agua y harina como los fideos, la papa y la polenta que han calmado el hambre que dejó la guerra”.

Comentó que entre las primeras recetas a aprender “serán pastas porque es una comida económica e identificada con Italia, luego habrá recetas con chocolate para esperar las Pascuas”.

“Italia tiene buen chocolate y buen café, buenos quesos, ricota, jamón, mortadela, y es una cocina muy amplia, con lo cual es un descubrir cada coca y de cada lugar algo nuevo”, agregó.

VACANTES EN IDIOMA

Desde la Dante confirmaron que aún se pueden inscribir para los cursos de «Bambini», es decir niños a partir del 5to grado a 10 años y que aún quedan vacantes en los cursos de 2° y 3° año para quien desee retomar el curso de italiano.

CONTACTOS

Los interesados pueden comunicarse al (03496) 426003 o dirigirse a Moreno 2530. También a través del Facebook de la Dante Alighieri o al correo electrónico: danteesperanza@gmail.com.

Tambien le puede interesar