Inicio Destacadas Inicia el próximo lunes la 1ª Campaña de Vacunación antiaftosa

Inicia el próximo lunes la 1ª Campaña de Vacunación antiaftosa

por Ayelen
El veterinario integrante de Fundación Las Colonias, Sergio Degano, brindó detalles de lo que será el primer operativo de vacunación antiaftosa, antibrucelosis y anticarbunclo del 2023.

 

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Degano confirmó que “a partir del 6 de marzo comenzara la primera campaña de vacunación de este año, que es la Nº 49, y en esta oportunidad se deben vacunar todos los animales bovinos y bubalinos de cada establecimiento, de todas las edades”.

 

Apuntó que “el operativo estará a cargo de los responsables sanitarios de cada establecimiento, y somos 156 veterinarios dispersos por la geografía del Departamento Las Colonias”.

 

Consultado por la incidencia del carbunclo en la región, el medico veterinario sostuvo que “afortunadamente, no hay incidencia  gracias a la vacunación que se viene haciendo” y recordó que “también se vacuna contra la brucelosis”. “La de carbunclo es una sola vacunación anual y de este modo el productor junto con el veterinario eligen cuál es la mejor fecha para hacer la vacunación, que pueden hacer durante todo el año. Afortunadamente no hemos tenido casos desde que se implementó la vacunación”, sentenció.

 

En cuanto a la logística de Fundación Las Colonias, comentó que “de lunes a viernes de 8 a 12 con atención al público y la parte administrativa que continúa por la tarde. Este viernes será el operativo de entrega de vacunas y habrás unas pequeñas charlas técnicas con los veterinarios sobre aspectos técnicos de la vacunación y algunos temas sanitarios que siempre aparecen y se tratan de actualizar”.

 

Finalmente, Degano recordó a los productores “que se contacten con sus veterinarios, que tengan en lo posible las condiciones óptimas de vacunación: corrales, mangas, plataformas para efectuar el trabajo con comodidad, y demás”.

 

 

Tambien le puede interesar