Inicio NoticiasLocales Ingresaron al velódromo y causaron importantes daños

Ingresaron al velódromo y causaron importantes daños

por juanmanuel

El pasado sábado después de las 23 tres jóvenes rompieron los termotanques solares que posee el club en la parte superior de una de sus tribunas utilizando piedras y palos con el único objetivo de hacer daño.

Si bien el sector está en una parte superior y con medidas de seguridad para que no se pueda llegar, quiénes realizaron este acto lograron superar puertas de hierro y candado con el fin de romper las instalaciones antes mencionada sin llevarse nada del lugar.

Vecinos que estaban utilizando asadores frente al edificio del velódromo sintieron ruidos y dieron aviso rápidamente al Comando Radioeléctrico. Se pudieron observar a tres chicos correr por distintos lados pero no se pudo con ninguno de ellos aunque la policía estaba tras los pasos de los autores.

Daños

Los termotanques dañados en el club, son un sistema nuevo de instalación y funcionamiento en la ciudad, los mismos fueron donados tiempo atrás por la vicegobernación de Santa Fe, es por eso que los dirigentes de la institución al llegar al sector de los daños, debieron tomar contacto con la firma que los instaló y seguir los pasos adecuados para cortar la pérdida de agua como así el funcionamiento de los mismos.

La empresa que instaló el sistema, recorrió el lugar para analizar los daños y el costo de reparación teniendo en cuenta que los mismos son utilizados para el servicio de agua caliente en los dormitorios que se alquilan cada fin de semana para instituciones y comitivas que llegan a la capital de Las Colonias.

Al respecto el presidente del Club Ciclista Esperancino comentó: «Estas cosas son pasos para atrás. Desde hace un tiempo a esta parte con la Comisión venimos trabajando con mucho esfuerzo para que el club siga creciendo. Da bronca porque se pudo realizar una instalación en el sector con el objetivo que por varios años funcione todo bien sin preocupaciones y ahora dinero que quizás podríamos invertir en otras cosas debemos usarlo para estas reparaciones.

Todos los fines de semana diversas instituciones deportivas llegan a Esperanza a participar de distintos eventos y quiénes deben quedarse a dormir utilizan nuestras instalaciones. Todos los fines de semana hay gente usando los dormitorios y sectores y eso nos ayuda para un ingreso extra dinero al club además de ofrecer un servicio, ahora el próximo fin de semana tenemos una delegación, por lo que hay que reparar de urgencia todo antes que lleguen. Venimos de gastos y trabajos por las temporales que nos han afectado pero más penoso es tener que hacer números por actos de vandalismo», sentenció en el final Hugo Cavallo, presidente del club.

Tambien le puede interesar