Inicio NoticiasEducativas Ingeniera esperancina viaja a Japón

Ingeniera esperancina viaja a Japón

por juanmanuel

El Gobierno Japonés designó a la Ingeniera Agrónomo Virginia Quiñonez, para ser participante del curso de capacitación y diálogo “Adaptación al cambio climático”, que es organizado por la JICA (Agencia de Cooperación Internacional Técnica del Gobierno Japonés). La capacitación se llevará a cabo en Japón desde el 26 de septiembre al 27 de octubre de 2010 bajo el programa de cooperación técnica de aquel país.

Este curso grupal estará destinado a 17 representantes de países en desarrollo, formarán parte Argentina, Chile, Bolivia, México, Nigeria y Sudáfrica entre otros. El objetivo de la joven Ingeniera esperancina, será la de elaborar un plan de acción de adaptación al cambio climático, basado en los impactos y vulnerabilidades de Argentina, a ejecutar tras su regreso al país.

Es la segunda oportunidad que tengo de estudiar en el exterior, pues realicé un intercambio cultural con Alemania tiempo atrás y seguramente en este caso además de adquirir los conocimientos técnicos propios del curso e intercambiar habilidades y experiencias podré incorporar aspectos de la cultura japonesa, costumbres, lenguaje, hacer amistad con su gente y demás participantes, esperando continuar el lazo a mi regreso”, comentó Virginia Quiñonez.

La Ingeniera se desempeña como asistente técnica de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción de Santa Fe. Además, se desempeña como secretaria de la comisión de Desarrollo Tecnológico (CODETEA), en el Dpto. Las Colonias, docente investigadora del grupo de extensión y desarrollo rural de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) y maestranda de la maestría en extensión rural (UNL – INTA).


Tambien le puede interesar

Dejar comentario