Home NoticiasEducativas Ingeniera esperancina en capacitación que se realizará en Colombia

Ingeniera esperancina en capacitación que se realizará en Colombia

by juanmanuel

La ingeniera agrónoma María Virginia Quiñonez, ha sido seleccionada para participar del Taller de capacitación regional sobre integración de la adaptación al cambio climático en la formulación de planes y proyectos a realizarse en Cartagena de Indias (Colombia),  del 20 de septiembre al 23 de septiembre de 2011.

 

El taller es organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (CEPAL), con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

Los participantes seleccionados provienen de paises de Iberoamérica tales como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Republica Dominicana.

 

El objetivo principal del Taller es capacitar a los países de la región iberoamericana en los conocimientos necesarios para poder integrar la adaptación al cambio climático en el proceso de formulación de planes, programas y proyectos así como explorar las principales fuentes de financiamiento disponibles en la actualidad y promover el intercambio de enfoques y experiencias de adaptación entre los países de la región.

 

En relación al intercambio de experiencias concretas, la Ing. Agr. María Virginia Quiñonez ha formulado el Plan de Acción denominado «Mejora de la Adaptación al Cambio Climático en los sectores de la producción, Prov. de Santa Fe, Argentina», plan que constituye el producto final de su participación en calidad de becaria de JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón) en el Curso «Adaptación al Cambio Climático», en representación del Ministerio de la Producción de Santa Fe, en el año 2010 en la ciudad de Tsukuba (Japón).

 

 

 

You may also like

Leave a Comment