Home NoticiasLocales Ingenia ya tiene a sus ganadores: 15 proyectos son de Esperanza

Ingenia ya tiene a sus ganadores: 15 proyectos son de Esperanza

by Ayelen

El programa del Gabinete Joven dio a conocer los proyectos ganadores, de los cuales 15 son de Esperanza, provenientes de diversos grupos de la ciudad que trabajarán temáticas tan variadas como la ecología, el medioambiente, la integración, el deporte o el cuidado de la salud, entre otros. Ahora resta la premiación y poner en marcha las ideas.   

En su octavo año de ejecución, el programa “Ingenia, bancamos tus ideas” del Gabinete Joven del gobierno de Santa Fe informó que ya tiene a sus proyectos ganadores de toda la provincia. La responsable del Gabinete Joven en la Región 3, María José Niescierowicz, confirmó a EDXD que “hay 15 proyectos de Esperanza aprobados, de temática variada, de un total de 22 que se presentaron”.

Especificó que “se trató de acaparar el mayor número posible de instituciones participantes con lo cual hay proyectos de casi todos los barrios, de grupos de jóvenes, de escuelas, comparsas, del Centro de Acción Familiar”.

A partir de ahora, en los próximos días se informará de la fecha de premiación que se realizará en Santa Fe y donde se convoca a todos los grupos a participar y se les entrega una tarjeta con los montos que van a recibir y demás”.

Recordó que “el premio es un estímulo económico de hasta 22.000 pesos que se destina a todo lo que necesiten para realizar el proyecto que plantearon”.

Finalmente destacó que “estamos muy contentos porque en Esperanza siempre hay una participación muy alta de los jóvenes en Ingenia y también hay mucha conformidad con la calidad de los proyectos que se presentaron porque hay iniciativas relacionados al deporte, el medioambiente, lo ecológico, el reciclado, el cuidado de la salud, la integración”. “Estamos muy contentos de que los jóvenes se inspiren y se animen a participar”, aseveró.

Los ganadores esperancinos

NOMBRE DE GRUPO NOMBRE DE PROYECTO NOMBRE DE INSTITUCIÓN/GRUPO
Alborotados

 

Cuerpos Alborotados

 

Escuela Colombo Müller
Bella Flor 5to Elemento

 

Bella Flor 5to Elemento

 

Comparsa Bella Flor
C.T.R Project

 

EsperanzArte

 

Grupo
Circo de Barrio

 

Viajando con el circo

 

C.A.F N°6
Cultura móvil

 

El cine en tu barrio

 

Grupo
EL ORIGEN

 

EN SALIDA

 

Colegio Nuestra Señora del Huerto
Esperanza Voley

 

Esperanza Voley

 

Grupo
Granjeros

 

GranjoSnack

 

Escuela Granja
Ideateatre 371 Acción

 

Escuela Colombo Müller
Juntos por Central

 

Escuelita de deportes

 

Club Central Mataderos
Las musiqueras

 

Taller de iniciación musical y construcción de instrumentos

 

C.A.F N°6
Locos por los pallets

 

PDM Pallets

 

Fundación Fundar
Ludoteca

 

Ludoteca, UN ESPACIO PARA SOÑAR

 

Fundación Fundar
NoViolentARTE

 

NoViolentARTE

 

Grupo
Taller de Costura

 

Corte y Acción

 

Grupo

 

Qué es Ingenia

Ingenia, es un programa provincial desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Los y las jóvenes agrupados presentan sus ideas e iniciativas organizadas en un proyecto para que sean evaluadas. Si son seleccionados, recibirán hasta 22.000 pesos para emprender ese proyecto, comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño.

You may also like

1 comment

Comments are closed.