Inicio NoticiasLocales Informe de actividades del Centro de Monitoreo

Informe de actividades del Centro de Monitoreo

por jose

En un nuevo resumen semanal de la actividad del Centro de Monitoreo Municipal se confirma que fueron un total de 43 intervenciones, directas relacionadas al delito y convivencia urbana, como también para la protección de personas y bienes.

 

También se destaca la puesta en marcha de una nueva posición en Villa Balneario Oeste.

 

“El crecimiento planificado que puede observarse, se enmarca en una decisión política muy fuerte de innovar y dotar de tecnología de punta a la ciudad, para con estas herramientas, ayudar a generar seguridad, desde el lugar que nos toca seguimos aportando y mucho y eso es una gran noticia para los esperancinos” explicó Adrián Fernández, responsable del Centro de Monitoreo de la Ciudad de Esperanza.

Detalle de las intervenciones:

 

14 pedidos de colaboración recibidos por Servicio de Emergencia 911, de éstos 07 fueron con respuesta de individualización, localización en tiempo real y seguimiento. Las fuerzas de seguridad lograron interceptar a siete masculinos con cuatro de ellos aprehendidos hacía sede policial.

 

 

15 avisos preventivos al Servicio Emergencias 911 por distintas variables de riesgo: Actitud Sospechosa, por delitos de robos y hurtos en tiempo real que motivaron detenciones.

 

 

5 avisos a los Servicios de Emergencias y actuación por Accidentes de Tránsito

 

 

8 pedidos Judiciales de Videovigilancia, a incorporar como medios de pruebas a causas judiciales en trámite.

 

Avanza y suma

 

En este período se concretó la instalación y puesta en funcionamiento de una cámara más de video vigilancia, señal de internet y WIFI en el vecindario de Villa Balneario Oeste.

 

La ejecución de esta obra en el lugar será complementada con más iluminación y poda, para sumar factores que coadyuven a la seguridad y rendimiento optimizado de los dispositivos.

 

 

 

Tambien le puede interesar