Home NoticiasCultura Inés Barlasina presentó una nueva muestra en Fundación RD

Inés Barlasina presentó una nueva muestra en Fundación RD

by jose

Se trata de “Arquitecturas posibles…” en el comienzo del mes del undécimo aniversario de la Fundación Ramseyer Dayer. Con una casona colmada de público la artista no pudo ocultar su emoción al presentar su creación.

 

Inés Barlasina fue la encargada de inaugurar con su obra la primera muestra de Arte Plástica en Fundación Ramseyer Dayer contó con orgullo Mariana Imhoff al presentarla y dar cuenta del orgullo de recibirla nuevamente con sus creaciones.

 

 

“Desde hace cinco años a través de registros fotográficos materializo mi obra desde la pintura, escultura instalada, cerámica trato de expresar los cambios continuos del paisaje, uno el que viví, disfrute, comprendí cielo-horizonte-tierra hoy estructuras que emergen y se reproducen, cimientos profundos marcando la tierra, hierros que crecen de forma casi escultórica como plantas en busca de luz, ciudades donde el cielo formaba parte del paisaje cotidiano y hoy comienzan a irrumpir los esqueletos edilicios futuros» dijo Inés Barlasina al presentar la muestra.

 

«La obra pone en evidencia la modificación continua de nuestro entorno desde un lugar ambiguo entre la admiración y la nostalgia por aquel cielo para algunos perdido. Siendo solo testigos día a día de un nuevo paisaje natural, artificialmente modificado”, agregó.

 

 

Entre las autoridades locales presentes en la inauguración se encontraban los concejales Andrea Martínez y Guillermo Bonvín.

 

«Arquitecturas posibles…» de Inés Barlasina permanecerá en sala durante todo el mes de octubre, mes aniversario de la Fundación Ramseyer Dayer que prepara una nutrida agenda de actividades. (Nota aparte en EDXD).

 

Referencias de la artista

Inés Barlasina es Licenciada en Artes Visuales y Profesora. Egresada del Liceo Municipal ¨Antonio Fuentes del Arco ¨

Actualmente me desempeño como docente de un taller particular destinado a niños, niñas, adolescentes y adultos. Desarrollando proyectos de muestras y seguimientos en la producción artística. Coordinadora de muestras y proyectos artísticos.

Desde 2003 y en la actualidad me desempeño como Docente Casa de la Cultura en Humboldt en las disciplinas de Dibujo, Pintura y cerámica, talleres para adolescentes y adultos. La artista fue multipremiada a nivel nacional e internacional y participó de numerosas muestras de arte.

 

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día

 

You may also like