Inicio Destacadas Industriales metalúrgicos valoran la recuperación económica del primer trimestre

Industriales metalúrgicos valoran la recuperación económica del primer trimestre

por Ayelen
El dirigente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza (CIME) y gerente de la Incubadora de Empresas del Ámbito Regional (IDEAR), Alberto Balangione, habló de la actualidad del sector.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Balangione confirmó que “sobre el primer cuatrimestre del año se ha notado que lo que se venía recuperando ya el año pasado en fuentes laborales y en cuanto a producción de algunos sectores como maquinaria agrícola, ha superado las expectativas y hoy están trabajando al 100%”.

 

 

Asimismo, señaló que desde la Cámara “se viene trabajando como de costumbre, afianzando el centro tecnológico que se inauguró hace un poco más de 30 días, esta semana habrá visitas desde Buenos Aires porque estamos trabajando no solo para Esperanza y la región sino también recibiendo trabajos de otras provincias como Mendoza y Entre Ríos”.

 

 

En este marco, invitó “a quienes deseen conocer y visitar el centro tecnológico pueden hacerlo, acercándose hasta el ITEC para saber de los servicios que hoy presta la Cámara”.

 

 

Por otra parte, consultado por la realidad de IDEAR, señaló que “hoy tenemos dada vuelta la media que siempre tuvimos que eran más empresas incubadas internas que externas” y detalló que “hoy tenemos unas siete empresas incubadas externas a las cuales se les presta el servicio de incubación pero no requieren de un espacio físico dentro de la incubadora y hay dos empresas –y se están sumando dos más- de incubación interna a las cuales se les presta el servicio de asesoría, acompañamiento para llevar adelante el emprendimiento y el espacio físico en sí”.

 

 

“En el caso de las empresas incubadas internas son las que se llaman de triple impacto: social, ambiental y económico; son empresas que se dedican a reutilizar los desechos o desperdicios, que son conceptos que han cambiado en el mundo por el de materias primas para reutilización y generación de nuevos productos.  En tal sentido, son dos las empresas que se dedican a esto que antes se llamaba reciclado”, explicó.

 

 

Remarcó que “lo importante de los incubados es que hoy forman cadena de valor, están incorporándose a las cadenas de valor industriales y eso les genera una buena perspectiva a futuro”.

 

 

 

Tambien le puede interesar