Inicio Destacadas Incendio forestal de magnitud dejó una persona herida

Incendio forestal de magnitud dejó una persona herida

por jose

Se produjo este sábado en Cululú y para controlarlo durante varias horas debieron trabajar Bomberos Voluntarios de Progreso, Felicia y Esperanza. Un operario del campo colaboraba con una máquina para producir un cortafuego pero cambió el viento y resultó quemado en su cuerpo.

 

 

Según la información difundida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Progreso, este sábado a las 14 se activó un pedido de auxilio por un incendio de campo en la zona Este de Cululú.

 

 

El mismo comenzó en un lote de Maíz y luego se propagó hacia lotes de Alfalfa, Soja y Rastrojos. Se trabajó en conjunto con los Cuarteles de Esperanza y Felicia hasta las 19:00 hs aproximadamente.

 

 

 

Mientras trabajaban para extinguir el fuego y con muy adversas condiciones climáticas, el viento giró y atrapó con el fuego a un operario del campo que habría estado colaborando en la realización de un denominado «cortafuego» con una máquina agrícola.  El mismo sufrió heridas de consideración.

 

A esa hora el fuego se consideró extinguido regresando los bomberos de Esperanza y Felicia pero los integrantes del cuerpo de Progreso permanecieron en el lugar haciendo recorrido para asegurar la zona, hasta las 20:30 que regresaron al cuartel.

 

 

Los bomberos voluntarios de Esperanza además de asistir a este incendio de magnitud tuvieron demandas de emergencia en otros nueve incendios forestales de la ciudad y la zona durante el día sábado.

 

 

Reiteraron el mensaje especial a la población

⚠️DECIMOS NO A LA QUEMA.
⚠️NO A DAÑOS INTENCIONADOS.
⚠️NO A LA TIRA DE BASURA.

 

Tambien le puede interesar