Home Noticias Incendio en una vivienda céntrica

Incendio en una vivienda céntrica

by jose

Este viernes por la noche se produjo un incendio en una casa que no estaba habitada en Belgrano al 1562. Fue después de las 21 cuando los vecinos alertaron al Cuartel del Bomberos Voluntarios porque se observaba humo desde una de las ventanas.

 

Al llegar al lugar los servidores públicos comprobaron que el incendio estaba en avanzado estado y decidieron violentar las puertas para ingresar.

 

También comprobaron que no sólo había tomado fuego una habitación sino otras dependencias de la antigua casona.

 

Trabajaron dos dotaciones de voluntarios que además requirieron como complemento un camión cisterna. Cerca de 15 bomberos trabajaron de manera coordinada con equipos autónomos de generación de energía para iluminar y ventilar el lugar hasta que todo fue extinguido.

 

Por momentos la baja presión atmosférica y el leve viento hizo que el humo que generaba el fuego en el lugar se trasladara a buena parte del centro de la ciudad. Cabe destacar que los bomberos locales no establecer trabajos periciales para establecer las causales de los incendios, sino que ese trabajo lo realizan peritos policiales santafesinos.

 

El trabajo de los bomberos en el lugar obligó al corte de tránsito en esa cuadra de calle Belgrano entre Avellaneda y Güemes, motivo por el cual fue cerrado el ingreso de colectivos procedentes de Santa Fe o Rafaela a la Estación Terminal de Colectivos hasta que terminó el operativo de emergencia.

 

Los pasajeros que debían subir o bajar de los colectivos lo hicieron en sobre calle Avellaneda donde con la colaboración de Policía Municipal pudieron maniobrar con tranquilidad.

 

Además colaboró el Comando Radioeléctrico y la Comisaría Primera. No se registraron lesionados por el incidente por lo tanto no fue necesaria la convocatoria del SIES 107.

 

 

 

Galería de Imágenes EDXD.

You may also like