Inicio Noticias Incendio en planta de cereales de María Luisa

Incendio en planta de cereales de María Luisa

por jose

A la 13 del lunes fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Esperanza para extinguir un incendio que se originó en la Planta Secadora de Cereales que está ubicada en la localidad de María Luisa, al norte del Departamento Castellanos, sobre la ruta 4.


En ese momento se producía en Esperanza una torrencial lluvia por lo que fue difícil convocar a los servidores públicos y se consideró también la posible situación de emergencia que podría presentarse en nuestra ciudad. Las autoridades del Cuartel de Bomberos fijaron la dotación y partieron rumbo a María Luisa.


«Al llegar comprobamos que era bastante importante el incendio, salía fuego por todos lados del silo» explicó Alberto Nuñez a Día x Día Radio. «Inmediatamente convocamos a nuestros colegas de San Justo y San Cristobal que colaboraron pero también estaban atentos a lo que sucedía en sus ciudades», relató el jefe de los bomberos esperancinos.


«A las 19 realizamos el recambio de nuestra dotación y a las 2 de la madrugada del martes autoricé el regreso porque los muchachos estaban muy cansados y ya algunos presentaban lesiones por tantas horas con botas e indumentaria específica» dijo Nuñez quien explicó que «todavía había algunas brazas (a media mañana del martes) y eso preocupaba a los dueños del lugar».


«Convocamos a Protección Civil de la Provincia porque a nosotros nos resulta muy difícil conseguir voluntarios que puedan estar todo el día allí. Desde la provincia enviarán a los Bomberos Zapadores de Santa Fe», agregó el jefe del cuartel.


El experimentado servidor público agregó que no existía riesgo de vida y tampoco de una nueva propagación que afecte a otra parte de la planta por lo que se decidió actuar de ese modo.

Tambien le puede interesar