Inicio Noticias Incautaron mercadería ilegal en la Ruta Nacional 34

Incautaron mercadería ilegal en la Ruta Nacional 34

por juanmanuel

Gendarmería secuestró juguetes, calzado, electrónica y otros elementos que el conductor del camión no poseía la documentación respaldatoria. 

En un operativo de Gendarmería en la Ruta Nacional 34, en la provincia de Santa Fe, se secuestró un cargamento con mercadería ilegal valuada en unos 16 millones de pesos.

De acuerdo a la información que brindo el Ministerio de Seguridad de la Nación, el procedimiento (llamado «Camión Fantasma»), fue desarrollado por efectivos del Grupo de Seguridad Vial “Totoras” y del Escuadrón “Rafaela” de la Gendarmería que realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 34.

«A la altura del kilómetro 95, frenaron la marcha de un camión con semirremolque que, proveniente de Jujuy, se dirigía hacia la localidad bonaerense de Berazategui. Al efectuar la requisa, los gendarmes dieron cuenta de que el conductor del rodado no tenía documentación respaldatoria para la gran cantidad de mercadería que transportaba», explican desde el ministerio.

Se decomisaron bienes de los rubros juguetería, marroquinería, tienda, calzado, electrónica y óptica. Las pruebas de rigor arrojaron un monto aproximado de 16.710.050 pesos.

Finalmente, a instancias del Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe, se detuvo al involucrado por infracción a la Ley de Código Aduanero.

Fuente: El Litoral.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario