Inicio NoticiasCultura Inauguraron «La Noche de los Museos»

Inauguraron «La Noche de los Museos»

por jose

En el Chalet Suizo se realizó el acto oficial de apertura de la tercera edición de La Noche de los Museos que organiza la Fundación Ramseyer Dayer y que auspicia la Universidad Nacional del Litoral.

 

 

Este ambicioso evento gestado desde la actividad privada, que año a año crece en oferta y entusiasmo brinda a personas de todas las edades, la oportunidad de familiarizarse con la enorme oferta de arte esperancina.

 

 

El acto de apertura contó con la presencia de la Gerente de la Fundación Ramseyer Dayer Celina Zimmerman, el Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria José Peralta y su director de cultura Felipe Ramírez, representantes de las instituciones impulsoras del proyecto. Además la Intendente Municipal Ana Meiners, el presidente del Concejo Municipal Rafael De Pace, los concejales María Rosa Theler, Andrea Martínez y Andres Grenón, el presidente de la Asociación Suiza Guillermo Tell, Luis Megevand y los representantes de todas las instituciones participantes.

 

 

El acto se inició con la proyección de un video especialmente editado por alumnos del Instituto Lux Capere y unas palabras de bienvenida que fueron brindadas por Luis Megevand:

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2OYQC58ARic[/youtube]

 

 

 

Luego se dirigieron a los presentes Rafael De Pace en representación del Concejo Municipal, institución que cumplió 150 años, y el decano de la Facultad de Veterinarias José Peralta, casa de estudios que celebró sus 50 años. Estas dos instituciones son destinatarias de varios espacios culturales especiales que se vivirán este sábado en la Noche de Los Museos.

 

 

Ana María Gauchat de Rocha se refirió también a la fecha tan importante que se recuerda como lo es el sesquicentenario de la creación del Concejo Municipal y presentó un trabajo realizado especialmente con las actas de 1861 a 1865 del Concejo Municipal y su preocupación por la obligatoriedad escolar en la colonia Esperanza.

 

 

Luego docente y alumnas del Liceo Municipal José Pedroni interpretaron una selección de temas que dieron el marco a una especial jornada de apertura que permitió adelantarnos y descubrir la «Muestra de Fotografías Presencia Suiza en la Colonización de la Argentina» que se podrá recorrer hoy en el Chalet Suizo.

 

 

Las actividades se desarrollarán en toda la ciudad desde las 17 de hoy. Acceda AQUI al PROGRAMA COMPLETO de La Noche de Los Museos.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario