Home NoticiasCultura Inauguran muestra de Julián Beltramo en Fundación RD

Inauguran muestra de Julián Beltramo en Fundación RD

by jose

La Fundación Ramseyer Dayer invita a toda la comunidad a la inauguración de la muestra de pinturas “Dis-rupciones…” del artista Julián Beltramo, bajo la coordinación de la artista y profesora Inés Barlasina.

La misma se llevará a cabo el viernes 8 de noviembre a las 20: 30 horas en nuestra sede cita en 25 de mayo 1735 de la ciudad de Esperanza.

Referencias del artista:

Julián Beltramo nació en la provincia de Santa Fe. Arquitecto de profesión y artista

Toma talleres de escultura y fotografía artística en escuelas de artes. Estudia pintura con Álvaro Gatti y Victoria Recalde Ejecuta sus obras con acrílico donde fusiona abstracción con concretismo y surrealismo. En sus cuadros prevalece el color y mucho movimiento. Expone en eventos privados y Exposición en Salón Primavera de la ciudad de Santa Fe año 2015,2017 y 2019.

Exposición en el 81° Salón de la Asociación de Artistas Plásticos de la ciudad de

Santa Fe año 2015 con la obra seleccionada «Orologio» en el Museo Rosa Galisteo

de Rodríguez Exposición en el 10° Salón de la Asociación de Artistas Plásticos –

Región Centro (Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) de la ciudad de Santa Fe año 2015 con la obra seleccionada «Supernova “en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez.

Obtiene su primer distinción en el 2016 con el 2do Premio con Adquisición en

Museo Héctor Borla en Esperanza (Santa Fe) por la obra Orologio y el mismo año

realiza la primer exposición individual en museo. La misma se expuso durante un

mes y se denominó IMPRONTA en el Museo Héctor Borla en Esperanza (Santa Fe)

Durante el 2017 realiza su primera muestra individual en una galería de arte llamada

PINTURAS en la galería AG arte en la ciudad de Santa Fe y expone su obra

PAREIDOLIA en la exposición del 3er Salón de socios Museo Héctor Borla en

Esperanza (Santa Fe)

Logra obtener selección de obras y mención especial por la obra SUPERNOVA en el 65° Salón Nacional de Artes Plásticas de Ceres (Santa Fe) en agosto de 2017 y nuevamente Mención Especial en el año 2019 en el mismo Salón con la obra Fuego Sagrado

Es seleccionado en el Primer Concurso de Pintura de la Fundación Federada Salud con la obra Arma Peligrosa en el año 2017 y logra en el mismo salón una mención especial en 2018 con su obra Fuego Sagrado

En el año 2019 realiza una muestra individual en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe y una muestra colectiva como Arquitecto Artista en el Colegio de Arquitectos de la misma ciudad.

Sobre su trabajo.

Desde siempre me sentí atraído por el arte en particular la pintura y la escultura y es una ventana de expresión donde encuentro puntos de contacto o lugares donde comparto cosas con el público.

Mi trabajo básicamente son indagaciones formales con una fuerte impronta del dinamismo y el movimiento. Las indagaciones van desde las infinitas formas tanto organicistas como las más geométricas y sus vinculaciones, el uso del color, transparencias, etc. hasta las múltiples combinaciones y planteo general.

En mi proceso de pintura por lo general tengo un boceto previo de la obra que orienta líneas generales pero luego dejo que mi propia lógica o sentimiento vaya guiando el mismo, a veces incluso induciendo procesos de generación de formas por manchas o pareidolia para enriquecer el proceso.

Mi motivación no es más que desarrollar lo que me gusta y que el público pueda disfrutar de mi obra, tratando de transmitir sensaciones, recuerdos en fin… todo aquello que el público pueda sentir al momento de verla y que la sienta como propi

You may also like