Home Noticias Imputaron a la fiscal Martí por las escuchas ilegales al ministro de Seguridad Pullaro

Imputaron a la fiscal Martí por las escuchas ilegales al ministro de Seguridad Pullaro

by juanmanuel

A raíz de la causa en la que se investigaba un fraude en la asignación de horas extras a personal policial, los fiscales Ma. Laura Martí y Roberto Apullán solicitaron la intervención de distintas líneas telefónicas de funcionarios policiales.

En ese contexto, trascendieron conversaciones telefónicas entre el ministro Maximiliano Pullaro, el jefe de la Unidad Rregional V de Policia, el gobernador Miguel Lifschitz, el fiscal Regional Carlos Arietti y el fiscal General de la provincia, Jorge Baclini.

Esto dejó en evidencia que no sólo el teléfono del comisario Rodríguez estaba intervenido sino también el del propio Pullaro lo que generó que, luego de idas y vueltas judiciales y políticas, el ministro de Seguridad de la provincia presente una denuncia penal y administrativa en el ministerio Público de la Acusación para que se investigue la pinchadura de su teléfono celular oficial.

Previo a la denuncia en la Justicia, el ministro había denunciado públicamente una maniobra política, llevada adelante por «manos oscuras» que trataban de impedir la reforma policial en la provincia. Además apuntó a los fiscales que cuando solicitaron la intervención de su línea telefónica omitieron dar a conocer al juez su identidad.

Hoy se llevó adelante la audiencia imputativa a los fiscales denunciados por Pullaro, y la Fiscal María Laura Martí, fue imputada por los delitos Falsedad ideológica de documento público, concurso ideal con abuso de autoridad e Incumplimiento de deberes funcionales, en la causa por escuchas ilegales.

Por su parte, Roberto Apullán, el otro funcionario judicial sospechado, no se presentó.

Al término de la instancia judicial, Pullaro dijo que «hoy, lo que claramente se prueba aquí, es que en el caso de la intervención a mi teléfono, fue ilegal, en donde los fiscales de Rosario entendieron que hasta el momento se cometieron por lo menos 3 delitos. Y en función y conforme a la investigación que vamos a seguir llevando adelante es probable que se les pueda achacar diferentes delitos o más delitos a los mismos, que hasta pueden tener una pena privativa de la libertad por la gravedad que los mismos tuvieron», y agregó, “Me constituí como querellante porque es importante que se conozca la verdad”

En tanto, Pablo Cococcioni, abogado defensor de Pullaro remarcó que «la investigación va avanzando progresivamente, entendemos que el avance de hoy fue muy importante. Se le atribuyó haber solicitado escuchas telefónicas invocando datos falsos, mintiéndole al juez y llevándolo a error en incumplimiento de diversas mandas de las leyes del código procesal penal y de la ley 13.013″

A su vez el abogado resaltó que » El juez Falkenberg ya ha prestado declaración como testigo y  por el momento no surgen elementos que prueben que él obró con dolo, más bien que los fiscales le ocultaron información relevante al juez, y el juez, de haberla tenido hubiera ponderado en la decisión de avanzar en el derecho a la intimidad de las personas».

 

You may also like