Inicio Destacadas Impulsan una colecta de útiles escolares para niños del comedor “Los Pinos”

Impulsan una colecta de útiles escolares para niños del comedor “Los Pinos”

por Ayelen
La joven integrante del grupo Igualdad Esperanza, Melania Rein, dio detalles de la campaña solidaria que impulsan en Plaza San Martín.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Rein indicó que “son más de 60 niños” los que asisten al comedor y no descartó la probabilidad de que sumen más porque “pasamos un año complicado y entramos en otro que sigue siendo complicado y las necesidades van creciendo y es muy probable que sean más los chicos que asistan al comedor”.

 

 

Comentó que “esta propuesta fue una idea que surgió el año pasado, porque tenemos contacto con el comedor ‘Los Pinos’ desde la campaña del juguete que se realizó el año pasado porque sabemos que no tienen una ayuda fija”.

 

 

Analizó que “es muy positivo el regreso a las clases presenciales, porque lo dicen los psicólogos y los psicopedagogos que los chicos lo necesitan –no sólo los más pequeños- y por eso es necesario que sea en las mejores condiciones posibles”.

 

 

Durante febrero se estarán recolectando útiles escolares en Lavalle 2112, departamento 1. Se recibirán cartucheras, carpetas, lápices, biromes, gomas de borrar, mochilas, hojas, cuadernos, y todo lo que sirva para los niños en edad escolar. La joven aclaró que “si están usados, por ejemplo los lápices, que sean en buen estado, y aunque sea una mínima colaboración será bienvenida”.

 

 

La entrega de lo recaudado a los niños será en marzo, cuando ya todos los cursos hayan reiniciado las clases.

 

 

Finalmente, sostuvo que “si bien es un grupo unido por la política, más allá de las ideas políticas, todo el que quiera colaborar y ayudar puede acercarse e incluso acompañarnos en el momento en que se haga la entrega, porque en estas cosas no hay política sino solamente las ganas de ayudar”.

 

 

Colaboraciones para el Comedor

 

 

Por otra parte, Rein mencionó que «quienes deseen colaborar con alimentos para el comedor pueden comunicarse a través del Facebook Comedor Los Pinos donde pueden hablar con Elvio directamente, que es el único que se hace cargo del lugar, y toda donación les viene bien».

 

 

 

Tambien le puede interesar