Inicio NoticiasLocales Impulsan el reconocimiento como bienes históricos a los templos de Esperanza

Impulsan el reconocimiento como bienes históricos a los templos de Esperanza

por Ayelen
La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación avaló la declaración como «bienes de interés histórico nacional» a la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen, la Iglesia Evangélica Protestante del Río de la Plata y la Iglesia Ortodoxa San Jorge de Antioquía. Se aguardan los pasos legislativos para su tratamiento en el recinto.

Días pasados funcionarios de Cultura de la Municipalidad estuvieron en la reunión de dicha comisión para exponer y defender la propuesta. Entre las fundamentaciones, se destacó “el particular estilo de convivencia de las distintas confesiones religiosas desde el momento mismo de la propia fundación de la ciudad, a partir de un modelo organizacional en el que -estas instituciones y feligreses- supieron perseverar y preservar sus creencias en un notable modelo de integración de los distintos credos, manifestado a través de una profunda vocación por el fecundo diálogo cristiano y el encuentro ecuménico por el que transitan desde hace más de medio siglo”.

En tal sentido, se presentó material fílmico, fotográfico y literario, además de la declaración de la ciudad de Esperanza -localidad cabecera del departamento Las Colonias- como “Capital Provincial del Diálogo y Encuentro Ecuménico”, lo que propició la aprobación del proyecto de referencia por unanimidad. Este expediente, continuando el trámite legislativo, debe pasar ahora a la Comisión de Relaciones y Culto y a la de Presupuesto y Hacienda de dicha Cámara, para luego –finalmente- ser votado en el recinto.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario