Inicio NoticiasLocales Impuestos en alta gama: “Las ventas están paralizadas”

Impuestos en alta gama: “Las ventas están paralizadas”

por jose

Dijo estar “muy atento al proyecto de ley que se presentó el pasado viernes y ya está para debatirse en la Cámara de Diputados” y explicó que “se trata de mayores impuestos para aquellos autos cuya base libre de impuestos es de 170 mil pesos y que serían los vehículos que cuestan más de 230 mil pesos al público: autos de alta gama nacionales o Mercosur y los autos importados que superan los 300 mil pesos”.

 

No obstante, agregó que “se está esperando la resolución de los legisladores porque hay comentarios de que el proyecto sufriría modificaciones, en especial sobre esa base de 170 mil pesos que se subiría a los 200 mil pesos, y con esto los autos que se comercializan en las concesionarias de la zona o de marcas nacionales tendrían muy pocos modelos afectados, ya quese van a un precio de lista por encima de los 300 mil pesos”.

 

Al respecto, opinó que “subiendo esa base aplacaría un poco el efecto de la medida” y admitió que “todo esto genera incertidumbre y hay bastantes problemas porque desde la semana pasada ya las fábricas no facturaban unidades de estos valores a sus concesionarios y los concesionarios ya habían suspendido las ventas”. En declaraciones realizadas a la CSC Radio dijo que “en el rubro ya sabíamos que algo iba a pasar y desde la semana pasada están las ventas prácticamente paralizadas”.

 

También señaló que existen problemas con los consumidores y contó que “hay mucha gente que ya pagó este tipo de autos y hoy se dirige a las concesionarias con un abogado o escribano porque no le quieren entregar el vehículo ya que está sujeto al impuesto, y hay toda una gran cantidad de situaciones que generan un lío bastante importante”.

 

Detalló que “en la marcha Chevrolet el único modelo que estaría afectado sería la Captiva porque no es considerada una pick up o utilitario y sólo estarían afectadas las camionetas más equipadas. En Volskwagen, que tiene muchos productos que vienen directo de Alemania, como el Vento Diesel tienen varios modelos afectados, al igual que la nueva línea de Citroen que viene importada de Francia, con nuevos modelos como el C4, y también en Renault el Megan 3 o el Koleos”.

 

Al respecto, sostuvo que “de todos esos autos están las ventas prácticamente paralizadas, porque no se sabe lo que va a pasar; los compradores también están afectados y la situación es complicada”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario