Importantes pérdidas en la región por el granizo

Las localidades más afectadas por la importante pedrada fueron Pilar, Humboldt y Cavour donde se registraron daños en sembradíos, techos y viviendas.

 

Para el presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, la granizada hizo estragos en el sector agropecuario aledaño a Humboldt, Humboldt Chico y Colonia Nueva. “Entendemos que un tercio de la producción quedó arrasada por la intensa pedrea de ayer”.girasol-roto-por-pedrea

 

“Recorriendo la zona, se puede ver como el granizo “trilló” las banquinas, y los sembrados, por eso ya empezamos a gestionar ayuda de la provincia y la declaración de ‘zona de desastre’ para nuestro distrito” contó Rohrmann.

 

Varios árboles caídos es el panorama de la jornada siguiente y se puede ver claramente en el recorrido de las rutas 70 y 10 entre Pilar y Humboldt.

 

En Pilar las consecuencias fueron mayores en la localidad con la caída de árboles, voladuras de techos y caídas de otros como sucedió en una de las escuelas donde la cantidad de piedras acumuladas obstruyó los desagües y provocó graves daños con caída de chapas, como muestran las imágenes que ilustran esta nota.

 

Aquí videos compartidos por lectores de la granizada en Humboldt

 

 

Y aquí otro video compartido sobre lo vivido en Pilar

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.