Home Noticias Importantes hechos policiales

Importantes hechos policiales

by juanmanuel

Parte Oficial de la UR XI:

 

Esclarecieron hurto de ganado mayor

 

Se labraron actuaciones sumariales a raíz de un aviso por parte del Director de la Escuela Agrotécnica de Sa Pereira, el cual dio cuenta que días atrás, personas desconocidas habían faenado un animal vacuno, cuya cabeza se encontraba separada del cuerpo, presentando orificios de una bala perteneciente a una pistola calibre 32. De tareas investigativas, efectivos de la Sub-Comisaría 2da. pudieron determinar que no serían ajenos al hecho dos jóvenes de 19 y de 23 años, ambos domiciliados en ese medio. Se procedió al secuestro del arma mencionada, una caña telescópica y un reel marca Okuma como así también cuartos de carne y un automóvilVolkswagen Gol utilizado para trasladar la carne. Se dio conocimiento al Magistrado interviniente, disponiendo que finalizado los trámites procesales, se le otorgue la libertad a los causantes.

 

Secuestraron herramientas

 

El viernes a la tarde, se iniciaron actuaciones sumariales a raíz de un procedimiento realizado por personal de la Agencia de Seguridad Vial, que en circunstancias de encontrarse realizando operativo vehicular en las Rutas Provincial Nº 70 y 5, observaron un camión Ford 4000 con acopladito, procediéndose al respectivo chequeo siendo su conductor un hombre de 67 años, el cual iba acompañado por su hijo de 20 años, ambos domiciliados en la localidad de San José del Rincón, provincia de Santa Fe. Se procedió al secuestro para averiguar su procedencia,  de una bolsa de nylon para cereal conteniendo 93 herramientas, una caja metálica con diez llaves tipo tubos de distintas medidas y demás llaves de distintos tamaños, todas marca Bahco. Se realizaron los trámites sumariales correspondiente con motivo del hecho relatado.

 

Esclarecen delitos

 

Se labraron actuaciones sumariales motivadas por el conocimiento dado por una joven, de 21 años, domiciliada en este medio acerca que menores de edad habrían ingresado al kiosco ubicado en la Ruta Provincial Nº 70 y calle Moreno, del cual es empleada y sustrajeron algunos elementos, aportando datos de los mismos. Momentos más tarde, en la intersección de las calles J.J. Paso y El Pinar se procedió a la identificación de un menor de 10 años, afincado en Esperanza, quien luego de contestar con evasivas, manifestó haber sustraído de dicho comercio una linterna de mano, procediéndose al secuestro. Se trasladó al menor a sede policial y luego de finalizadas las diligencias de rigor, fue entregado a su progenitora.

 

Por otra parte,  el viernes a la tarde personal del Comando Radioeléctrico, tomó conocimiento que en una tienda situada en calle Pringles 900 de esta ciudad propiedad de  una mujer de 57 años, personas desconocidas se habrían llevado varios pantalones, aportando la damnificada datos de la fisonomía y vestimenta de las mismas. Se procedió a realizar una saturación de las zonas, observando en las calles Moreno y Alvear a personas de similares características, identificándose a una mujer de 48 años y a menores de 15, 7, 9 y 16 años, todos oriundos de la ciudad de Santa Fe y circunstancialmente en este medio. La última mencionada, llevaba un cochecito con un bebé de 9 meses, donde se secuestró las prendas sustraídas en la tienda, siendo varios pantalones. Se procedió a trasladar a las mencionadas a esas personas a sede policial, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

 

Otra vez el cuento del tío

 

Radicó denuncia una joven de 20 años, domiciliada en esta ciudad, manifestando que ser empleada de la firma “Electrónica Megatone” y que en la mañana del sábado, siendo aproximadamente las 09:20 horas, recibió un llamado telefónico, mediante el cual una persona desconocida le manifestó que su Jefe se encontraba secuestrado, siguiendo las indicaciones que le decían. De la caja registradora del comercio, sacó la suma aproximada de $ 4.000, comprando tarjetas telefónicas. Luego le manifestaron que reserve una habitación en un hotel, donde la llamaron nuevamente al teléfono privado, pasándole el código de las mismas. Se actúa e investiga.

 

Se llevan moto

 

Radicó denuncia un vecino de 25 años, domiciliado en esta ciudad, dando cuenta que dejó estacionada su motocicleta Honda XR de 250 C.C. Tornado, con el manubrio trabado, frente a su vivienda y luego de algunas horas, observó que autor/es ignorado/s la habían sustraído. Se labran actuaciones sumariales y se investiga tal ilícito.

 

Trágico desenlace

 

Siendo alrededor de la 01:00 horas del sábado, personal policial del Comando Radioeléctrico advertido por vecinos se constituyó en una vivienda ubicada en calles J.J. Paso y Lehmann de esta ciudad. Allí, los uniformados se encontraron con los cuerpos de VIVIANA EVA EBERHARDT de 38 años y de GUILLERMO CARLOS MUNARRIZ, de 29 años, quienes habían sido atacados por la ex-pareja de la mencionada JAVIER NICOLÁS NOROÑA, de 37 años con un pistola calibre 22. El autor del doble homicidio, inmediatamente fue detenido e incomunicado en sede policial de la Comisaría 1ra., haciéndose cargo de la investigación personal policial. El Juez de Instrucción Penal de la 2da. Nominación de la ciudad de Santa Fe, Dr. Nicolás Falkemberg, estuvo en la escena de los hechos el sábado en horas de la mañana. La mujer, luego de recibir las primeras atenciones médicas en esta ciudad, fue trasladada de urgencia al Hospital “Dr. José María Cullen de la ciudad de Santa Fe”, donde posteriormente falleció, mientras que MUNÁRRIZ falleció en forma  instantánea en dicha vivienda. El  imputado será trasladado a los Tribunales de la capital provincial para ser puesto a disposición del Magistrado interviniente juntamente con las actuaciones sumariales instruidas por tal lamentable hecho.

 

You may also like