Home NoticiasCultura Importantes actividades culturales en la FAVE

Importantes actividades culturales en la FAVE

by Ayelen

Durante esta semana se realizarán diversas actividades culturales en el predio de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias de Esperanza. Con entrada abierta al púlico habrá cine el miércoles, se presentará la Orquesta de Cámara el jueves y el Coro de la FAVE actuará el sábado junto al Estudio Coral Meridies.  

La Facultad de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Ciencias Agrarias, a través de sus áreas de Cultura, invitan a la proyección de la segunda película del ciclo “Cine en la FAVE”. Este miércoles 14 de septiembre a las 20 horas, en el Aula de Posgrado del Área Pequeños Animales del Hospital de Salud Animal se proyecta la película “Pather Panchali”, de Satyajit Ray (1955)

Este ciclo que lleva nombre “Las 10 mejores películas de la historia del cine” y toma como referencia la encuesta realizada por la revista inglesa “Sight and Sound”. Desde 1952 y cada diez años, esa revista interroga a críticos y cineastas para conformar la lista de los diez mejores films. Se ha tomado como base la última encuesta de 2012, y se la ha completado tomando algunos films de encuestas anteriores.

Cabe destacar que todos los films serán presentados por profesores del Taller de Cine UNL. Cabe destacar que el Ciclo es abierto a toda la comunidad, entrada libre y gratuita y cuenta con el invalorable apoyo de Secretaría de Cultura de UNL.

Música

Además, el jueves 15, a la hora 20, en el Aula Magna de las Facultades será la oportunidad de disfrutar de un gran momento musical con la presentación de la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música, un organismo integrado por músicos profesionales y alumnos de las carreras de Instrumentos. La invitación es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

A lo largo del año, la Orquesta de Cámara se presenta en conciertos realizados en diferentes ámbitos de la ciudad y la región, poniendo a consideración del público los resultados artísticos obtenidos en base a la labor conjunta con las diferentes cátedras del Instituto.

El objetivo fundamental de la misma es el de servir como instancia de práctica para los estudiantes que cursan carreras con orientaciones en Instrumentos, Dirección Orquestal y  Composición en el Instituto.

El Coro FAVE junto a Meridies

El Estudio Coral Meridies que dirige Virginia Bono y el Coro FAVE como invitado se presentarán en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” de la ciudad de Esperanza el próximo sábado 17 de septiembre a las 21 horas con entrada gratuita.

El concierto está auspiciado por el Plan Coral Nacional dependiente de la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y por la Municipalidad de Esperanza.

Meridies es un coro de cámara santafesino con más de 10 años de intensa trayectoria nacional e internacional. Premiado en numerosos certámenes ha participado de 6 giras internacionales y será el único representante del continente latinoamericano en el próximo Simposio Mundial de Música Coral en julio de 2017 en la ciudad de Barcelona.

El Estudio Coral Meridies brindará, en esta ocasión, un repertorio variado en estilos de compositores contemporáneos haciendo un especial hincapié en las obras de autores argentinos. Actuará como invitado especial el Coro del Liceo Cultural FAVE que dirige José Rudolf y que ofrecerá parte de su repertorio actual.

Este concierto se enmarca en las celebraciones del 160º Aniversario de la fundación de la Ciudad de Esperanza

 

You may also like

Leave a Comment