Home NoticiasLocales Importante trabajo de la Defensoría del Pueblo en barrio La Orilla

Importante trabajo de la Defensoría del Pueblo en barrio La Orilla

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Lagger señaló que “la Defensoría del Pueblo desde hace un tiempo ha tomado la decisión de salir de sus oficinas estables y acercar de algun modo su atención a los distintos barrios de las ciudades y pueblos de la provincia”. “En este caso hoy estamos en el barrio La Orilla de Esperanza en el marco de este proceso de descentralización que tiene la Defensoría del Pueblo”, informó.

El funcionario explicitó que la Defensoría “tiene una competencia provincial aunque no obstante ello suele realizar gestiones de otros temas que pueden ser nacionales o municipales, pero básicamente atiende reclamos que tengan que ver con cuestiones provinciales, como IAPOS, Empresa Provincial de la Energía (EPE), obras sociales y demás.

Agregó que “también existe dentro de la Defensoría un Centro de Asistencia a la Víctima donde se atienden cuestiones vinculadas a violencia y un Centro de Mediación de carácter gratuito y voluntario mediante el cual se busca resolver problemáticas en términos no judiciales”.

Este miércoles el personal de la Defensoría trabajó durante la mañana en barrio La Orilla aunque Lagger adelantó que “la idea es volver a la ciudad de Esperanza en un tiempo no muy lejano”.

“Así lo ha pedido el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, que nos pidió que recorramos las distintas ciudades y hablando con la intendenta nos manifestó la necesidad de estar en otros lugares de la ciudad, así que invitaos a los esperancinos a que se acerquen ya que los servicios son absolutamente gratuitos y confidenciales y tienen que ver con todas aquellas problemáticas de carácter social que pueda tener un ciudadano”, analizó.

Finalmente, el funcionario destacó que a través de las redes sociales de la Defensoría se pueden informar los vecinos de los lugares, días y horarios de atención. La idea es estar lo más posible presente en el territorio y marcar presencia porque alguna gente no sabe a qué se dedica la Defensoría del Pueblo, cuál es su competencia, por eso marcamos la necesidad de que nos conozcan y utilicen los servicios que se brindan”, concluyó.

You may also like