Inicio Destacadas Importante incendio forestal ocasionó daños a unidades de Bomberos

Importante incendio forestal ocasionó daños a unidades de Bomberos

por Ayelen

Durante la tarde del lunes y casi toda la jornada del martes, Bomberos Voluntarios de Esperanza debieron trabajar arduamente en un incendio forestal que se produjo en la zona del río Salado, detrás de La Ramada, jurisdicción de Nelson, lo que les generó serios daños en las unidades y elementos de trabajo.

 

 

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alberto Núñez, comentó los inconvenientes que les ocasionó el trabajo: “Se rompieron dos cubiertas, una motobomba, se quemó una manguera, más el desgaste de la unidad, los uniformes que se deterioran porque el incendio forestal requiere todo trabajo de hombre, y es necesario que el camión se acerque lo más posible al fuego, en zonas de monte, de cañadas, de difícil acceso”.

 

 

Mencionó que “esto va a generar un gasto importante, porque si bien ya están funcionando las unidades hay que devolver las cubiertas que nos prestaron y ahora tenemos que enfrentar un gasto bastante elevado”.

 

 

 

Al respecto, sostuvo que “todos los meses se recibe un aporte importante de la Municipalidad para las guardias y mantenimiento del cuartel, por lo cual dejaremos de hacer alguna cosa el cartel para comprar las cubiertas. También ahora se está trabajando en lo último de la Rifa y Choppeada, además del aporte de los socios y de la Mutual, más algún beneficio que se va sumando o las donaciones que se reciben, y con eso se trabaja al límite, no sobra nada”.

 

 

Valoró que de todos modos “hay mucha gente que colabora con Bomberos, la gomería sobre ruta 6 siempre nos ayuda, no tiene problemas en prestarnos las cubiertas, atiende las unidades a cualquier hora y estamos muy agradecidos, por eso los muchachos de Bomberos retribuyen trabajando de la mejor forma y estando siempre a disposición”.

 

 

Asimismo, comentó que “en un momento se vieron superados con este incendio y tuvieron que pedir colaboración a Bomberos de Humboldt, de Franck y Progreso para poder terminar y apagarlo por completo, hubo que hacer recambio de personal porque algunos tenían que irse a trabajar, otros de los chicos tuvieron que pedir para no ir a trabajar; implica siempre un movimiento muy importante”.

 

 

Tambien le puede interesar