Inicio Destacadas Incendio de grandes dimensiones destruyó parte de una granja al norte de Esperanza

Incendio de grandes dimensiones destruyó parte de una granja al norte de Esperanza

por Ayelen

Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Esperanza debieron trabajar en la noche del domingo para extinguir un incendio de importantes proporciones en uno de los gallineros de la empresa Carnave, al norte de la ciudad. Se trata de instalaciones que la empresa alquila a un privado, y afortunadamente no había animales en el momento del fuego.

Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Horacio Húbeli, confirmó a EDXD que “a las 23.30 del domingo aproximadamente ingresó un llamado por un incendio en lo que sería uno de los gallineros de la empresa Carnave ubicado en calle Hoeffenls, al norte de la ciudad”.

“Cuando llegamos nos encontramos que, por la cantidad de material que había en el lugar, estaba prendido fuego en su totalidad así que las pérdidas fueron totales”, indicó el bombero quien de todos modos señaló que “no demandó mucho tiempo de trabajo, fueron más o menos unas dos horas, pero principalmente porque hubo que hacer una remoción, una limpieza del lugar, para poder extinguir las brasas y el fuego que quedaba debajo de las chapas y las lonas”.

Confirmó que “se trabajó con tres dotaciones, de aproximadamente 12 personas, dos autobombas y un camión cisterna porque demandó mucha cantidad de agua, así que fue bastante arduo en cuanto a cantidad de recursos que se utilizaron”.

Húbeli valoró que “solamente se produjeron pérdidas materiales, se pudo controlar el fuego enseguida antes de que tome fuego también el campo y los gallineros aledaños, no hubo que lamentar pérdidas humanas ni de animales”.

En cuanto a los motivos del incendio, indicó que “cuando llegamos al lugar estaba el personal policial que seguramente ya estarán realizando los peritajes correspondientes para determinar qué fue lo que pasó”. Asimismo, remarcó que el trabajo de Bomberos se dio por finalizado porque “ya quedó todo bien asegurado en cuanto al perímetro del incendio para que no se extienda, pero si queda alguna brasa o un poco de humo naturalmente se apaga pero toda la escena quedó asegurada sin ningún riesgo de expansión ni de reinicio”.

Finalmente, sostuvo que “la gente se preocupó mucho porque hubo una gran humareda y porque vieron fotos y videos que se fueron compartiendo pero hay que quedarse tranquilos de que en Bomberos estamos capacitados, aptos, contamos con equipos y herramientas que nos sirven para protegernos y para dar la rápida respuesta que necesita la emergencia”.

Tambien le puede interesar