Home NoticiasDeportes LTCE: Ganadores en tenis y natación

LTCE: Ganadores en tenis y natación

by juanmanuel

Dentro de una muy buena actuación en general de sus representantes, en distintas competencias entre la natación y el tenis, el fin de semana pasado el Lawn Tennis Club Esperancino sumó cuatro consagraciones. Dos fueron en natación, donde el L.T.C.E. fue el anfitrión de la 3ra. jornada del Torneo de Invierno, a través de Rodrigo Depalo (tercer triunfo al hilo) y Oscar Colombo que retornó a las competencias. Otras dos consagraciones fueron en tenis, al haber ganado el Nacional Grado 3 Joaquín Rossi (Sub 12, en San Jorge) y Francisco Galarza, adjudicándose el Promocional Grado 5 (Sub 14 en Rafaela).

 

DOS TRIUNFOS EN LA GRAN 3ra. JORNADA DE NATACION

 

La 3ra. fecha del Torneo de Natación de Largo Aliento tuvo lugar en la piscina climatizada del L.T.C.E., el pasado sábado. Se recibieron cerca de 120 nadadores de las distintas categorías (nadaron 20’, 30’, 45’ y una hora) que representaron a un total de 13 clubes que desarrollan esta actividad durante todo el año. El Lawn Tennis elevó a ocho la suma de participantes, con buen desempeño general.

 

Rodrigo Depalo sumó su tercer triunfo consecutivo, en otras tantas presentaciones a lo largo del certamen de la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, manteniéndose invicto en su división Master “B” Promocional (36 a 49 años). Con 30’ de nado ganó haciendo 2.125 mts. En la misma categoría debutó Aldo Montoya, que finalizó 8º, con 1.350 mts.

 

Quien se luciera años pasados, Oscar Colombo volvió a competir, ganando entre los Pre Master (20-14 años). Hizo en una hora de nado 4.075 mts., relegando a Nicolás Zanuzzi (Gotas), su inmediato perseguidor con 4.550 mts.

 

Las chicas del LTCE también se lucieron entre las Infantiles (10-11 años) en 20’ nado, mas allá de que la victoria se la llevó Clarisa Espertino (Unión Sunchales) con 1.075 mts. Del Lawn Tennis, a muy corta distancia, fue 2ª Sofía Rustre, con 1.050 mts; 3ª Florentina González, 950mts; y también de la entidad anfitriona, 5ª, Victoria Bertotti en su debut con 875 mts.

 

Eduardo Rista finalizó 3ª entre los Master “C” (50 o más años), haciendo 1.725 mts. en 30?, contra 1.925 del vencedor, Juan C. Abraham (Regatas Santa Fe).

 

Gonzalo Maizteghi terminó también 3ro en Juveniles (16 a 18 años), con 3.637 mts. en una hora de nado,  quedándose con el triunfo Leandro Córdoba (Unión Sta.Fe), con 4.375 mts.

 

JOAQUIN ROSSI SE ADJUDICO NACIONAL G3

 

Sin perder set alguno, brillantemente Joaquín Rossi se alzó con el 5to. Campeonato Nacional Grado 3 de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, disputado el fin de semana en Atlético San Jorge. Fue en Sub 12 donde hubo 32 inscriptos.

 

El referente del L.T.C.E. arrancó preclasificado N 2, venciendo inicialmente a Ayrton Marcos (Fed.Santafesina),  6-2 y 6-2; para luego eliminar a Juan Mariani (Fed.Santafesina),  6-1 y 6-0. En 4tos.de Final venció a Manuel Fernández (Fed. Santafesina),  6-1 y 6-0. En un duelo esperancino deja en el camino en Semifinales a Tomás González, 6-2 y 6-1. Se queda con la Final, con una gran victoria sobre el mejor preclasificado, Facundo Tumosa (Fed. Santafesina), 6-2 y 6-3. O sea que en total apenas cedió 14 games en 10 sets que jugó y ganó.

 

También en Sub 12, Francisco Gay comenzó venciendo a Ignacio Omedes (Fed. Cordobesa),  6-0 y 6-0; para luego ceder en 8vos.de Finales con Felipe Ceirano (El Trebolense de El Trébol),  2-6, 6-4 y 7-5.

 

Elian Vener perdió en su presentación inicial contra Manuel Fernández (Fed. Santafesina), 6-1 y 6-1.

 

El único que jugó entre los Sub 14 fue Lautaro Torres (Franco Templado se viene recuperando de una dolencia dorso lumbar). Entre 26 inscriptos, comenzó venciendo a Julián Antich (El Expresso de El Trébol), 6-2 y 6-2; ganándole después a Gonzalo Pozzo (Brown de San Vicente), 6-1 y 6-0; cediendo en 4tos.de Finales con Franco Rivero (9 de Julio de Rafaela),  6-3 y 6-3.

 

GALARZA GANO EL PROMOCIONAL G5

 

Jugando en una categoría superior y dando ventaja en la edad y físico, Francisco Galarza se adjudicó brillantemente el 5to. Torneo Promocional Grado 5 de la Zona de Rafaela, disputado en la “Perla del Oeste”. El representante del L.T.C.E. se impuso entre los Sub 14, quedándose con la victoria en la Final por 6-1 ante un jugador local.

 

Sin poder avanzar tras la zona clasificatoria también jugaron en Sub 14 los esperancinos Gabriel Invinkelried y Juan Pablo Plantón.

 

Además en el fin de semana hubo intervención de dos tenistas del LTCE en el 6to. Zonal de Preinfantiles que tuvo lugar en Atl.San Jorge. En Sub 9, Matías Vicentín y Lucas Lovato no pudieron pasar de fase tras la etapa preliminar, de zona.

 

Fuente: Prensa LTCE.

 

 

You may also like

Leave a Comment