Home Destacadas Implementan una app para conocer más de la historia de Esperanza

Implementan una app para conocer más de la historia de Esperanza

by Ayelen
La Directora de Turismo de la Municipalidad de Esperanza, Cecilia Belotti, dio detalles de la nueva propuesta para conocer los distintos edificios y lugares históricos de la ciudad.

 

En diálogo con EDXD, Belotti comentó que “hace bastante se viene trabajando para complementar la experiencia respecto de la cartelería histórica que se encuentran en algunos edificios de la ciudad” y a partir de eso “con una de las empresas de la Incubadora de Empresas se comenzó a trabajar en una aplicación gratuita denominada Descubrí Esperanza y que se puede bajar en el Play Store de cualquier celular”.

 

Especificó que en dicha app “además de contar con la historia de Esperanza y poder dirigirse a la página web de la ciudad tiene lo que se llama Realidad Aumentada, que implica poder incorporar algunos datos más, información y fotografías a los carteles que ya existen”.

 

“Descargando la aplicación, se hace click en el botón iniciar y cuando abre la cámara se enfoca al cartel y es como si se convirtiera en un lector de QR, y allí aparece una persona contando más historia del lugar, con fotos y al final hay una serie de preguntas”, detalló. Adelantó que “con el tiempo se irá viendo de implementar algunos premios y otras innovaciones”.

 

Son en total 18 lugares los que tienen la cartelería, pero además se puede realizar desde la web, descargando la aplicación y apuntando a los carteles desde el icono denominado Recorrido histórico auto-guiado.

 

Hay una cartelería, una foto y una información y esto complementa eso; y es importante para aquellas personas con problemas visuales, y también desde otras ciudades pueden conocer los lugares de la ciudad a través de la web.

 

Agregó que “la idea es que la app siga creciendo con más opciones y actividades”.

 

Próximos eventos

 

Por otra parte, Belotti comentó que durante enero “se desarrollan actividades deportivas en los playones del Parque de la Agricultura; el próximo fin de semana habrá baile y zumba a las 18 horas; y se presentarán microemprendedores y artesanos”.

 

You may also like