Inicio Destacadas Impactante cantidad de peces muertos en aguas del Salado

Impactante cantidad de peces muertos en aguas del Salado

por jose
La histórica bajante del último mes y las lluvias producidas el fin de semana permiten observar una gran cantidad de animales muertos que transitan aguas abajo por el río que delimita nuestra ciudad al Norte y Este.

 

 

Las imágenes y el video que ilustran esta nota fueron capturadas por vecinos de la ciudad en la zona de Rincón del Pintado y permiten observar una gran cantidad de peces muertos que «bajan» hacia la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé ayudados por la creciente del río, producto de las lluvias del fin de semana.

 

 

Se había conocido durante los últimos días otras imágenes históricas con peces muertos en caudales del mismo río con muy poca agua y también causaban gran tristeza. Recordemos que el río Salado marca el límite Norte y Este del distrito Esperanza por lo que las imágenes son detectadas en distintos parajes por numerosos vecinos.

 

 

El gobierno provincial informó días pasados que la bajante histórica del río y las altas temperaturas eran la causa de la gran mortandad de animales de río, según publicamos en EDXD. (Nota archivo)

 

 

Por estas horas estas imágenes se repiten en cercanía del puente sobre la ruta 70 y cualquiera que transita por esa arteria puede observar la imagen que pareciera ser producto de la naturaleza.

 

 

 

 

Recomiendan no consumir

 

 

Ante la aparición de peces muertos en el río Salado, autoridades sanitarias brindaron pautas para el cuidado de la salud de la ciudadanía.

 

 

Está totalmente desaconsejado el consumo de ejemplares, muertos o moribundos en estas circunstancias, ya que los peces se descomponen rápidamente. Al estar expuestos al sol, la carga microbiana crece considerablemente y podrían representar un grave riesgo para la salud.

 

 

Se recuerda que sólo debe consumirse el pescado fresco, que es el obtenido de especímenes sanos y de calidad adecuada para el consumo humano, convenientemente lavado y adecuadamente conservado.

 

 

Nota relacionada:

 

Otra vez una importante cantidad de peces muertos en el Río Salado

 

 

Tambien le puede interesar