Inicio NoticiasCultura Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer

Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer

por jose

La integrante de la Asociación Civil “MI Refugio”, Graciela Funes, explicó a la CSC Radioque “el Festival es coordinado en todo el mundo por el Movimiento de Mujeres Poetas Internacional (MPI) con el apoyo de sus embajadores de buenavoluntad, seguidores e instituciones solidarias.

Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas, músicos, actores y artistas en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer durante todo el mes de marzo y extender un grito de “¡Ya basta!” a la violencia que se ejerce en contra de ésta.

“Grito de mujer” es una creación conceptualizada y diseñada por la escritora dominicana Jael Uribe, presidente y coordinadora directa del Movimiento con sede en la República Dominicana.

En nuestra ciudad, además de poesía, habrá diversas expresiones artísticas que se reunirán en el Centro Cultural Dante Alighieri. Desde las 19.30 se podrá visitar en el foyer exposiciones defotografías y pinturas, y también habrá un espacio donde el público podrá dejar sus mensajes dedicados a la mujer.

“Más tarde, a las 21 se traslada el espectáculo al salón del Centro Cultural donde estará el Coro de Tango, el grupo de folclore del matrimonio Córdoba, bailarines de tango y la presencia como número central de Candela Vargas presentando su último CD, entre otros”, detalló Funes.

Además, aclaró que “se cobrará un bono contribución de 10 pesos para solventar los gastos de organización, impuestos y sonido”, e invitó a los ciudadanos “a participar para decir basta a la violencia contra la mujer”.

 

Redacción:Ayelen Waigandt

Tambien le puede interesar

Dejar comentario